Nacionales | playero | joven | Arturo López

Un playero debió ser internado tras el golpe que recibió por parte de un joven

El incidente se produjo el viernes pasado, cuando el joven de 17 años golpeó hasta dejar inconsciente a un empleado de un estacionamiento porque encontró su auto rayado.

Un joven de 17 años golpeó y dejó inconsciente a un playero de un estacionamiento del centro porteño porque supuestamente encontró el auto rayado, tras lo cual el empleado debió ser internado, con un coágulo en la cabeza, y permanecía hoy en una sala de terapia intensiva.

El incidente se produjo el viernes pasado y el joven agresor se entregó este jueves ante el fiscal Sebastián María Fedullo, en compañía de un abogado.

Según se supo, el adolescente se presentó esta mañana en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12, y ahora se intentaba establecer si se trata de la misma persona que se ve en imágenes de video registradas en el momento del ataque al playero, llamado Arturo López.

La agresión ocurrió el pasado viernes por la tarde y la violenta secuencia fue registrada por una cámara de seguridad del estacionamiento.

En las imágenes se ve a una mujer, que sería la madre del atacante, y a tres jóvenes, uno de los cuales le asesta un furibundo golpe de puño en la cara al playero.

image.png

En el inicio del video, se observa a los tres adolescentes conversando con López, que se acerca al lugar donde se encontraba la mujer y mientras habla con ella, uno de los jóvenes lo golpea, tras lo cual el empleado cae inconsciente al piso.

Según puede verse, los otros dos jóvenes se acercan, tratan de reincorporarlo, pero no pueden y empiezan a mojarle la cara, pero el hombre, de 66 años, no reacciona.

Un amigo de la víctima, que fue quien compartió el video, indicó en diálogo con el canal de noticias TN que, según le contó el playero una mujer llegó con sus tres hijos a retirar uno de los autos y cuando se acercaron a la cochera donde estaba estacionado descubrieron un rayón, tras lo cual fueron a increpar a uno de los empleados.

"Mi amigo me contó que le gritaron barbaridades por eso él decidió meterse en la discusión. A él también lo insultaron y le pidió por favor a la mujer que no le faltara el respeto. El chico de remera blanca es uno de los hijos, que se acercó y sin más le metió una piña", detalló.

Mi amigo me contó que le gritaron barbaridades por eso él decidió meterse en la discusión. A él también lo insultaron y le pidió por favor a la mujer que no le faltara el respeto Mi amigo me contó que le gritaron barbaridades por eso él decidió meterse en la discusión. A él también lo insultaron y le pidió por favor a la mujer que no le faltara el respeto

Además señaló: "Mi amigo hace varios años que trabaja en ese lugar y nunca sufrió un episodio de violencia como éste. Se lo llevó una ambulancia y desde el viernes está internado. Le encontraron un coágulo en la cabeza. Le pido a Dios que se ponga bien por él y por su familia. Ya hizo la denuncia, pero no sé en qué estado quedó la causa".

López permanece internado en terapia intensiva en una clínica del barrio porteño de Flores y su pronóstico es reservado.

Nos destruyó la vida por completo en dos segundos, fue casi un intento de homicidio, lo pudo haber matado Nos destruyó la vida por completo en dos segundos, fue casi un intento de homicidio, lo pudo haber matado

En diálogo con la prensa, las hijas del hombre golpeado, Florencia y Agostina, pidieron justicia y expresaron su indignación por lo ocurrido: "La verdad es que estamos destruidas, (...) nos destruyó la vida por completo en dos segundos, fue casi un intento de homicidio, lo pudo haber matado".

"Mi papá no estaba en una actitud de pelea ni de agresión", insistieron y comentaron que su padre hace 10 años que trabajaba en el estacionamiento de la calle Moreno al 800 y que tenía muy buena relación con los otros empleados y los vecinos del barrio.

"Por culpa de un pibe de 17 años nuestra vida es un sufrimiento, estamos con miedo, con bronca", concluyó una de las jóvenes.