Deportes |

Playosa le sacó el invicto a Ticino

El elenco de Mauricio Morales pegó primero con el gol tempranero de Guillermo García en el primer tiempo, y le ganó al campeón. Se fueron expulsados Molina y Guillermo García en el local y Silva, Bianchi y Páez en la visita

Sportivo Playosa venció por la minina diferencia al actual campeón Atlético Ticino por 1-0 en el partido correspondiente a los interzonales “Norte-Sur” del Torneo Apertura “Julio Morelatto” Copa 80° Aniversario Club S. C. Colón.

El gol fue convertido por Guillermo García para el conjunto dueño de casa.

Se retiraron expulsados Gastón Molina y el autor del único gol Guillermo García por el local; mientras que en la visita corrieron el mismo camino, Jonatan Silva, Ayrton Paez y Juan Bianchi.

Dicho partido se jugo en “Casa Blanca” de la localidad de La Playosa, se enfrentaban el subcampeón Sportivo Playosa y el campeón Atlético Ticino.

Antes de empezar el partido, todos miraban de reojo al arbitro del partido Gaspar Romero que tuvo su papel importante durante toda la tarde donde expulsó a cinco jugadores.

El único grito de la tarde fue a los 2’ cuando Ezequiel Porta, despejo el esférico, para José Ledesma que la bajó con el pecho y se la dejó a Guillermo García que dejó en el camino a Lautaro Monje y Matías Bettiol, sacó un remate mordido que le reboto a Matías Silva y el rebote le volvió a quedar a Guille García que definió cruzado ante la salida de Emiliano Rodríguez y convertir el gol 1-0.

La conquista cayó como un balde de agua fría en el seno del campeón, que no lograban salir del asombro por el gol recibido.

El único remate con peligro de la visita fue a los 7’ cuando Ayrton Páez recibió el esférico de Gonzalo Bertola y sacó un remate que se fue besando el primer palo.

El elenco de Mauricio Morales fue muy inteligente porque no dejo mover a su mejor jugador que es Páez, marcándolo por todos los rincones de la cancha.

En cambio el elenco de Germán Vicario, nunca pudo hacer pie en el medio campo que lo llevó a tirar pelotazos para sus delanteros que también fueron bien custodiados por una defensa bien consolidad.

En el primer tiempo el local fue mas que su rival y tuvo en los pies de Juan Albornoz la posibilidad de poder aumentar la diferencia pero su remate fue despejado por Matías Silva en 13’.

Sobre el cierre del primer tiempo y tras el centro de Matías Genre el que cabeceo fue Albornoz y su cabezazo se fue cerca del segundo palo.

Ya en tiempo de descuento, a los 49’ se fueron expulsados por agresión mutua Gastón Molina por Playosa y Jonatan Silva por Ticino a instancia del asistente numero 1.

En el complemento, Playosa salió decidido a cuidar la minina diferencia pero también aumentarla y al minuto Albornoz remató un disparo que se fue cerca del primer palo.

Ticino fue en busca de poder llegar al empate y a los 6’ tras el centro de Javier Bergese y por detrás de todos Matías Bettiol la volvió a meter al medio y Jorge Servetti salvo a su equipo tirándola al corner cuando entraba Páez.

Cuando se jugaban 20’ el elenco de Vicario se quedó con 9 producto de la expulsión por agresión verbal de Ayrton Páez sobre el asistente 2 y que el arbitro Gaspar Romero lo escuchó y lo mando a las duchas.

Pasaron solo dos minutos y el partido encontraba otra expulsión más pero esta vez fue en el local, el que dejó a Playosa con 9 fue Guillermo García.

Y sobre los 30’ llegó la quinta expulsión y la tercera para la visita, el que dejó la cancha fue su capitán Juan Bianchi quien se fue a los camarines dejando a su equipo con 8.

Playosa no supo aprovechar los espacios que tuvo debido al hombre de más que tenía y nunca remató al arco cuando aún faltaban mas de 15’ por jugar.

El orgullo de Ticino fue la milagrosa búsqueda del empate pero no lo supo definir porque los envíos al corazón del area grande eran despejados por Fabricio Garetto.

El Sportivo Playosa terminó pidiendo la hora y ahora manda en la zona Norte.

En cambio con esta derrota Atlético Ticino dejo el invicto, pero conserva la punta de la zona Sur.

Síntesis del partido

Sp. Playosa 1 - Atl. Ticino 0


Sp. Playosa: Fabricio Garetto (6); Leonel Cossavella (7), Gastón Molina (3), Roberto Aimar (8) y Ezequiel Porta (6); Juan Albornoz (8), Matías Genre (6), Guillermo García (3) y Gonzalo García (6); Jorge Servetti (6) y José Ledesma (6). DT: Mauricio Morales.

Atlético Ticino: Emiliano Rodríguez (6); Matías Bettiol (5), Matías Silva (5) y Lautaro Monje (5); Elías Acosta (5), Gonzalo Bertola (6), Juan Bianchi (3) y Javier Bergese (5); Ayrton Páez (3); Maximiliano Toffolo (5) y Jonatan Silva (3). DT: Germán Vicario

Gol: P.T. 2’ Guillermo García (SP).

Cambios: S.T. 27’ Guillermo Piva por Ledesma (SP) y Delmo Bechero por Acosta (AT), 33’ Juan Maldonado por Bettiol (AT), 40’ Rubén Beltramo por García (SP) y 43’ Alexis Acosta por Servetti (SP).

Suplentes: Alejo Cordero y Enio Ciancio (SP); y Agustín Cativelli, Silvio Cavaglia y Martín Giacri (AT).

Amonestados: Cossavella, Genre, Servetti, Ledesma y Aimar (SP); y Rodríguez, Silva y Bettiol (AT).

Expulsados: P.T. 49’ Gastón Molina (SP) y Jonatan Silva (AT); S.T. 20’ Ayrton Paez (AT), 22’ Guillermo García (SP); y 30’ Juan Bianchi (AT).

Árbitro: Gaspar Romero. 

Asistentes: Horacio Domínguez y Didier Galdeano. 

Reservas: Sportivo Playosa 0 - Atlético Ticino 3 (Gaspar Bechero, Facundo Marín y Joaquín Bertola).

Estadio: Sportivo Playosa.



Juan M. Villagra  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas