Deportes |

Plaza Ocampo es una vez más el escenario adecuado

Hace varios meses que no se utiliza porque le iban a resembrar el piso. Hace 15 días preguntaron si podían utilizar el mítico escenario municipal, y la respuesta fue: “A partir de la semana próxima”

Como toda la vida, Plaza Ocampo vuelve a ser el escenario adecuado para disputar las semifinales de la Liga Villamariense de Fútbol.

Hace varios meses que no se utiliza porque le iban a resembrar el piso. Hace 15 días preguntaron si podían utilizar el mítico escenario municipal, y la respuesta fue: “A partir de la semana próxima”.

La idea de canjear Plaza Ocampo por una ciudad deportiva nunca fue debatida en la Liga Villamariense de Fútbol, que hoy continúa sin opciones reales y concretas para disputar partidos en los que se cortan más de 500 entradas.

Por eso Colón de Arroyo Cabral solicitó la Plaza hace 15 días para jugar ante Alem (se cortaron casi mil entradas en el partido de ida).

A River Plate se le había advertido que no podía jugar en “El Pozo” los playoffs. Sin embargo, la Municipalidad ayudó a acondicionar la cancha del “millonario”, y a duras penas se logró que jugase el partido de cuartos de final ante Sportivo Playosa con varias mejoras y baños químicos. 

Se aclaró que no podía jugar allí las semifinales, y que utilizaría Plaza Ocampo en caso de (como sucedió) acceder a semifinales.

Si bien es contradictorio “sacar” de su cancha a un equipo que se localizó todo un torneo en su propio recinto, existen instancias en las que se requiere seguridad, comodidad y fundamentalmente jerarquizar una competencia que está necesitada de sumar gente.

Es evidente que River - Universitario pueden jugar en “El Pozo” porque no son equipos convocantes. También Colón puede jugar ante Atlético Ticino en su cancha.

Lo concreto es que si alguna vez piensan en jerarquizar los torneos de la Liga, sólo Plaza Ocampo está en condiciones de escenificar a estas dos semifinales el domingo.  

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas