Villa María | poda | ambiente | arbolado

Queda habilitada la epoca de poda de arbolado público

  A través de un formulario online, vecinos pueden solicitar la realización de podas

Desde este lunes y hasta el 31 de julio, queda habilitada la época de poda de arbolado público y aquellos vecinos que necesiten realizar la práctica ya pueden solicitar autorización a través de un formulario online disponible en la página web del Municipio.

Se recuerda que la intervención sobre los árboles es para casos específicos tales como poda de mantenimiento, para eliminar ramas secas, rotas o con peligro de caída; poda de formación de árboles jóvenes para dirigir y controlar la estructura del ejemplar para un desarrollo equilibrado y sano; para elevar la altura de la copa; regular el desarrollo de las raíces; para eliminar aquellas ramas que obstaculicen la visibilidad de señalizaciones o alumbrado público o suprimir las que estén a menos de un metro de propiedades privadas.

Lo mencionado anteriormente es de importancia ya que en el formulario online, cuyo link de ingreso es https://tramites.villamaria.gob.ar/ambiente/poda/, el solicitante deberá expresar cual es el motivo por el cual desea hacer la intervención y qué tipo de intervención dado que, además de la poda, puede solicitar también extracción o recorte de raíces.

Quien complete el formulario, además de sus datos personales como nombre, correo, teléfono, documento, también tendrá que completar información tales como especie del árbol, cantidad y adjuntar fotos.

Una vez ingresada la solicitud, la Coordinación de Planificación de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio evaluará la situación y se pondrá en contacto con el peticionante a fines de brindarle una respuesta y los pasos a seguir.

En ese sentido se recuerda que la práctica puede ser realizada solamente por un podador debidamente capacitado y habilitado por el municipio, que forme parte del Registro Único existente para tal fin. Esto es a fines de procurar la correcta intervención ya que el arbolado público es patrimonio ecológico y cumple funciones beneficiosas para el ambiente y la ciudadanía.

Por otra parte, vale aclarar que los propietarios son responsables de los gastos que ocasione la tarea y de los daños que pudiera ocasionar en la vía pública. Se hace saber además que no puede quedar ningún resto de poda en veredas o cordón cuneta.

las más leídas