Policía | Ser | comisaria

"Vamos a ser inflexibles con el policía que se aparte de la ley"

La flamante jefa de la Policía dijo además que "aquel que no se adapte a este nuevo paradigma no va a tener cabida en la institución".

“Vamos a ser inflexibles con los policías que se aparten de la ley”, dijo ayer ante una consulta de Puntal la flamante jefa de la Policía de Córdoba, comisaria general Liliana Zárate Belletti.

De esta forma, la comisaria se explayó en torno de cómo va a ser su accionar dentro de la fuerza tras las fuertes críticas que recibió la institución como consecuencia de los casos de gatillo fácil.

Zárate Belletti visitó por primera vez el interior provincial. Concurrió a Río Cuarto junto al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, con quien entregó 10 camionetas y 5 cámaras domo para reforzar las medidas de seguridad.

En su discurso, la comisaria expresó lo siguiente: “Tenemos el equipamiento, tenemos la tecnología, tenemos los recursos humanos, debemos continuar, de acuerdo a lo ordenado por el gobernador (Juan Schiaretti), en lo que tiene que ver con la capacitación, formación, y reentrenamiento. Todos y cada uno de los policías, en cada rincón de la provincia, deben tener en claro esta consigna y aquel que no se adapte a este nuevo paradigma, en esta nueva conducción, no va a tener cabida dentro de nuestra institución”.

También expresó que están “consternados” por el asesinato del cura párroco de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna, y prometió trabajar siempre “al lado de la gente”.

Aseguró además que harán en la fuerza una selección fina de los ingresantes para que realmente se incorporen los que tiene vocación y no los que recurren a ella como una salida laboral.