Policiales | policial | Departamental | Justicia

Cambios en la cúpula de la Departamental policial: nombraron como director a Gustavo Maldonado

Al cierre de esta edición, la Unidad Regional Departamental General San Martín de la Policía de Córdoba anunció de manera oficial quiénes dirigirán la fuerza.

En ese sentido, se comunicó que se harán cargo de la cúpula policial de este departamento los comisarios Gustavo Maldonado -en calidad de director- y Maximiliano Funes -será el subdirector de la fuerza-.

Según lo expresado por la Departamental, la medida cumple con una disposición de carácter superior.

Cabe señalar que semanas atrás y por los hechos de gatillo fácil ocurridos en el territorio provincial, el gobernador Juan Schiaretti desplazó a quienes dirigían la fuerza a nivel provincial para nombrar a Liliana Rita Zárate Belletti como nueva jefa, quien se formó en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Un hecho no menor y que también involucró a la fuerza policial en los últimos días, tiene que ver con las imputaciones y las detenciones resueltas por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, por el supuesto robo de autopartes en la unidad judicial local.

Por dicho episodio, el Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó la detención de los comisarios Lucas Dagatti y Franco Ricardo Bernardi, quienes se encuentran arrestados por los supuestos delitos de malversación de bienes equiparables y violación de medios de prueba, registros o documentos respecto a la sustracción de las autopartes.

La Justicia determinó también la imputación del exjefe y el ex subjefe de la fuerza, Walter Roldán y Juan Carlos Arias.