Policiales | policial | personal | motocicleta

Eludió un control, lo detuvieron y en la requisa incineró su propia moto

En el momento en que iban a secuestrar el rodado por carecer de documentación, el hombre desconectó la manguera de la nafta y prendió fuego.

En un inédito procedimiento, un motociclista decidió prender fuego la moto en la que se trasladaba y la que estaba a punto de ser secuestrada por personal policial debido a que el mismo carecía de la documentación correspondiente.

El episodio tuvo lugar en Villa Valeria, sobre la medianoche del pasado sábado.

Fue alrededor de las 23.30 que en oportunidad en que personal de guardia policial de la Departamental General Roca realizaba recorridos preventivos por la localidad, mientras transitaban por calle Aristóbulo del Valle observan una motocicleta conducida por un hombre que no llevaba su casco reglamentario.

Ante ello, el personal policial solicita que detenga su marcha pero el motociclista hizo caso omiso acelerando bruscamente el rodado de manera peligrosa hasta llegar a calle Martín Miguel de Güemes.

Finalmente allí pudo ser identificado como un vecino de la localidad mayor de edad y que al solicitarle la documentación del rodado, manifestó no tenerla.

"Por lo que se procedió al secuestro de la motocicleta siendo esta una Zanella XR 200, que en oportunidad en que se labraban las actas de rigor el acusado se aproxima a la motocicleta arrancando la manguera de combustible, prendiéndole fuego", detallaron desde la Departamental.

A posterior se dio aviso a personal de bomberos, quienes realizan las tareas de control y extinción del incendio, trasladando a posterior dicho rodado hasta la sede policial.