Policiales | policías | Blas Correas |

El crimen de Blas Correas: esperan peritajes para indagar a los policías

El fiscal que investiga el crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años que recibió un balazo en la espalda cuando circulaba en un auto con amigos por la ciudad de Córdoba, aguarda los resultados de distintos peritajes antes de indagar a los dos policías detenidos en la causa, en tanto se investiga el rol del sanatorio donde le negaron la atención a la víctima.

El secretario de la Fiscalía a cargo de la pesquisa, Gabriel Prunotto, aseguró a Télam que "se está trabajando en la recepción de pruebas" antes de las indagatorias de los policías detenidos, Javier Alarcón (31) y Lucas Gómez (35), que se estima que se realizarán la semana próxima, acusados del delito de "homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego".

El funcionario judicial aseguró que por el momento Alarcón y Gómez son los únicos detenidos en el marco de la investigación, ya que en principio desde sus armas reglamentarias partieron los disparos que provocaron la muerte de Correas, aunque afirmó que el fiscal a cargo de la pesquisa, Alberto Mana, aún analiza si imputará a otros cuatro efectivos de la Policía local por encubrimiento.

Por su parte, la comisaria mayor Liliana Zárate Belletti, quien ayer asumió al frente a la Dirección General de Seguridad Capital, manifestó que el protocolo de control vehicular, vigente desde 2017, no prevé el uso de arma de fuego en caso de evasión. En caso de que un automovilista no acate la orden de detención, se debe informar para que otros móviles puedan interceptarlo en un operativo cerrojo.