Por calle Alem iniciaron las tareas para la repavimentación

El secretario de Desarrollo Urbano estimó que el sector comprendido entre San Juan y Vélez Sarsfield demandará 25 días de trabajos. De ahí pasarán al bulevar España-Alvear, que es el tramo más extenso

Con tareas por calle Alem, comenzó ayer la repavimentación de dos de las arterias más importantes de la ciudad, obra en la que el Municipio invertirá casi 40 millones de pesos.

Se trata de Alem entre San Juan y Vélez Sarsfield, donde en la víspera se ubicaron las máquinas, que luego continuarán por el bulevar España-Alvear, entre la Terminal de Ómnibus y Vélez Sarsfield (son 14 cuadras por ambas manos).

El secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ramírez, en diálogo con este diario dio detalles de la obra y también señaló que estiman que el tramo de Alem demandará uno 25 días de trabajos.

Detalles

“Como se había comprometido el intendente, estaba estipulado para esta semana el inicio de la obra de repavimentación de Alem, que es parte de la obra que incluye la recuperación también de España y Alvear”, ratificó el funcionario.

Explicó que el puntapié inicial se da con el “fresado que es el retiro de la capa asfáltica que es la que se va a reponer a totalmente nueva”.

Señaló que los trabajos se efectúan “de a dos metros y en el recorrido total de las cuatro cuadras desde bulevar Vélez Sarsfield hasta calle San Juan, así se va a ir avanzando, se irán saneando los lugares que haya que sanear para luego hacer el riego de liga y la posterior repavimentación de la carpeta”. En este caso el ancho de calzada es de 7,50 metros.

Estimó que esta parte de obra demandará “unos 25 días que es lo que se estipuló en función del cronograma”. Sobre los cortes en las calles laterales a Alem en el tramo de intervención apuntó que las interrupciones al tránsito serán “parciales y de acuerdo a la necesidad, permitiendo algunos pasos”.

“Una vez terminado este tramo, vamos a ir largando con el bulevar, previendo también las inclemencias climáticas y los cortes, atento al caudal vehicular de estos sectores”, agregó. Los trabajos en el bulevar llevarán más tiempo porque la extensión en mayor.

Cabe recordar que la obra fue licitada por el Instituto Municipal de Inversión y adjudicada días atrás con un presupuesto de 39,9 millones de pesos. Se trata de la obra más relevante que la Comuna hará este año con fondos propios.

Por otra parte, y en materia de obras, cabe recordar que la semana pasada se reiniciaron las tareas en el puente nuevo que se construye a la altura de barrio Santa Ana, en lo que será una nueva vía de comunicación entre esta ciudad y Villa Nueva y que permitirá descomprimir la demanda en el puente Isidro Fernández Nuñez que es de una sola mano.

En relación con el reinicio de tareas, según se informó, implicó la realización de lo pilotes y de las columnas, tareas que se extenderán hasta fines de febrero. “Completada la intervención en ambas márgenes, se asentarán las vigas y allí el encastrado del puente propiamente dicho”, precisaron voceros oficiales.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas