Regionales | positivo | caso | alejandro

Confirman caso positivo en una trabajadora de la salud de Alejandro

Las autoridades municipales de Alejandro confirmaron anoche un caso positivo para Covid-19 en un agente de la salud.

En conferencia de prensa, la intendenta municipal Ariana Viola informó que se trata de una trabajadora de la salud que se desempeña en la localidad y acompaña a pacientes en traslados hacia clínicas de otras ciudades.

Tras manifestar síntomas compatibles con el virus, se dispuso la realización del hisopado el pasado domingo y el resultado arrojado fue positivo.

“Como no se sentía bien fue sometida al hisopado, pero se encuentra aislada desde hace 8 días”, precisó la mandataria local.

Así también se informó de este hecho a todos los contactos estrechos de la paciente, a los fines de tomar los recaudos necesarios.

Viola mencionó además que el personal del Hospital local fue testeado días pasados y se reiteraron algunos estudios el fin de semana; todos resultaron negativos.

Las autoridades locales solicitaron a los vecinos guardar las medidas de bioseguridad y respetar el distanciamiento. A la vez, instaron a ser empáticos con la paciente, señalando que por su actividad está expuesta, y puntualizaron que se trata de una enfermedad que puede afectar a cualquier vecino.

Por último, se solicitó a los vecinos que, en caso de requerir asistencia médica, antes de acudir al Hospital, se comuniquen telefónicamente, a los fines de determinar si deben acudir al consultorio febril.

Lo que se lee ahora