Regionales | positivo | Villa María | casos

General Deheza: rehisoparon a seis jóvenes y siguen aislados 200 vecinos

Se trata de los chicos que habían viajado a Villa María y resultaron negativos en el primer examen. La directora del Hospital confirmó que los 7 casos positivos están en buen estado de salud y dos ya están recuperados.

La directora del Hospital de General Deheza, Natalia Herrera Piozzi, brindó una conferencia de prensa en la que ratificó que en la localidad son siete los casos de Covid-19 positivos, de los cuales dos ya recibieron el alta médica. Asimismo, confirmó que ayer fueron rehisopados los seis jóvenes que habían viajado a Villa María y en el primer examen resultaron negativos para coronavirus.

“De la primera familia con coronavirus hay dos de los integrantes que están recuperados y estamos esperando el alta de los otros dos para que ya queden todos liberados”, precisó la facultativa.

Acerca de los jóvenes, informó que se aguardan los nuevos diagnósticos para tomar una determinación acerca de su aislamiento pero indicó que “todos se encuentran en buen estado de salud”. Explicitó que también se realizarán nuevos análisis a los contactos estrechos.

Respecto de los positivos, dos casos corresponden al transportista, cuyos rehisopados siguen dando positivo pero se encuentran sin síntomas y en buen estado de salud.

Otros dos casos corresponden a madre e hija menor de edad, que mantuvo contacto estrecho con un caso positivo en la ciudad de Villa María.

A raíz de este caso se mantienen aislados alrededor de 200 personas por relación con contactos estrechos.

Cabe destacar que los primeros hisopados a estos contactos estrechos han sido negativos, y se aguarda un segundo hisopado. Por lo tanto, siguen en aislamiento preventivo obligatorio hasta tanto tengamos esos resultados", precisaron.

Además, detalló que un caso corresponde a una niña menor de edad que mantuvo contacto estrecho con caso positivo de Villa María.

“La niña ha cursado la enfermedad totalmente asintomática, igual que su familia, y está en perfecto estado”, aclaró Herrera Piozzi.

Cabe destacar que dicho grupo familiar permanecía en aislamiento preventivo obligatorio desde el 23 de julio, y se les realizaron los hisopados correspondientes, los cuales dieron negativo para sus progenitores y por pedido del Laboratorio Central se repitió PCR a la menor, la cual arrojó resultado positivo.

"Se va a hisopar a las pocas personas con las que la niña tuvo contacto. Se harán los exámenes por las dudas y se consultará a Epidemiología sobre lo que se hará con cada uno. Son tres los contactos estrechos que hemos podido detectar", explicó la directora del Hospital.

En este sentido, admitió que la familia está preocupada ya que “no esperaban estos resultados”; pero insistió: “Nos vamos a tener que ir acostumbrando a estas situaciones dado el contexto epidemiológico en el que estamos”.