Villa María | positivos | rosso | casos

Reportaron 99 positivos y una persona fallecida en la ciudad

El acumulado es de 1.210 y 551 atraviesan la enfermedad en este momento. Son 9 los decesos

En el informe epidemiológico brindado ayer por el intendente de la ciudad, Pablo Rosso, y el jefe de Gobierno, Héctor Muñoz, reportaron 99 positivos, por lo que la curva asciende a 1.210 casos acumulados. Además, son 551 las personas que atraviesan la enfermedad.

Por otro lado, anunciaron que una persona murió producto de la enfermedad y son 9 hasta el momento.

“Es un escenario difícil, complejo, un establecimiento de 115 casos si tomamos los testeos”, manifestó Rosso y agregó: “Nos lleva a todos a tener la particularidad del cuidado para poder mantener en equilibrio entre la salud y las habilitaciones”.

Altas

En la última jornada, anunciaron que 39 residentes recibieron el alta médica; asimismo, que 43 fueron quienes terminaron con el aislamiento obligatorio. Esto conlleva a un acumulado de 650 habitantes con esta notificación desde el inicio de la pandemia.

A su vez, son 1.672 quienes se encuentran en sus domicilios en cuarentena, siendo 1.121 contactos estrechos de positivos confirmados.

Sanidad

Los funcionarios precisaron que la situación de la infraestructura sanitaria alcanza el 90%, por lo que es imperante el cuidado el respeto por las normas de bioseguridad. Además, afirmaron que ya están a disposición 12 camas de terapia intensiva en el Hospital.

En relación con esto, detallaron que 530 de las personas que poseen el virus tienen síntomas leves o carecen de ellos y que transitan en sus domicilios la enfermedad con acompañamiento de los agentes sanitarios. El resto de ellos permanecen internados en las diferentes dependencias sanitarias públicas y privadas.

“Estamos atravesando el peor momento de la enfermedad. Vamos hacia el aumento de casos, con una curva que nos lleva al pico”, garantizó Rosso.

Lo que se lee ahora