Espectáculos | precio | ropa | moda

Claves para aprovechas los descuentos de temporada

Los descuentos de temporada son el momento ideal para comprar a un precio mucho más económico. Sin embargo, también es posible que con tantas ofertas terminemos comprando cosas que realmente no necesitamos. Hoy te compartimos algunos consejos para hacer compras inteligentes

Llegó la época de liquidaciones y, con ella, las ganas de aprovechar las rebajas, ya que los locales de indumentaria, calzado y accesorios venden a precios más accesibles.

Agosto marca el inicio de las rebajas en las colecciones de otoño-invierno, que pueden llegar a valer desde un 20% hasta un 50% menos del precio inicial.

El tiempo de rebajas no aplica solamente en los locales físicos, sino también en las páginas web y las tiendas online, muchos de los cuales ofrecen envío gratis. Te damos algunos consejos para realizar compras inteligente, sin gastar dinero de más.

¿Qué hacer?

Lo principal sería planificar qué necesitamos y no comprar compulsivamente. Para ello es recomendable hacer un estudio de mercado de las cosas que tenés planificadas comprar, de esa forma vas a evitar comprar lo primero que veas que no siempre suele ser lo más económico. Por ejemplo podés ver el mismo producto en varias marcas o diferentes locales. Checa los precios y las condiciones de compra de cada uno. Evalua de forma racional cuál es la mejor opción y el mejor precio. El que busca siempre encuentra. No pierdas la oportunidad de encontrar el mejor precio.

Para aprovechar los descuentos en indumentaria otra buena opción es suscribirse a las páginas de las marcas que te interesan para estar informada de las novedades que vayan cargando.

¿Qué conviene comprar?

Para no gastar de más comprando ropa que va a terminar durmiendo en el placard sin haberla estrenado, tené en cuenta:

-Comprar básicos: jeans, remeras lisas, camisas blancas, algún trench, pañuelos y blazers.

-Una campera de cuero, es un clásico y nunca pasa de moda. Abrigos atemporales que nunca pasa de moda cómo los sweaters.

- Las botas son los principales ítems que conviene adquirir en las liquidaciones, optá por diseños clásicos continuarán usándose durante el 2021.

-Para comprar inteligentemente, se tiene que pensar cuándo, cómo y con qué se va a usar la ropa, y, mentalmente, armar conjuntos.

- No sólo es importante evaluar su bajo precio, lo ideal es considerar también su calidad porque eso determinará que la prenda dure al menos un par de temporadas. Hay ciertas cosas que nunca pasan de moda y comprarlas a buen precio siempre será una buena decisión.

Ser fieles a nuestro estilo

Una cosa es la moda y otra es la habilidad de reconocer cuál es nuestro estilo y el tipo de ropa que nos favorece, por este motivo es importante a la hora de visitar las liquidaciones, preferir prendas que se ajusten al resto de la ropa que tenemos. No hay peor compra que la que se queda guardada eternamente en el clóset porque no tenemos con qué combinarla, o simplemente no nos hace sentir cómodas.

Comprar pensando en la próxima temporada

Si somos compradoras organizadas, las liquidaciones pueden ofrecernos buenas oportunidades pensando en la temporada del siguiente año. Por ejemplo, hoy podemos encontrar botas y camperas de buena calidad bastante más baratas, y si bien no quedan muchos meses para usarlas en esta temporada, si nos serán de utilidad durante la próximo. No obstante este hábito requiere planificación puesto que estaremos adquiriendo prendas que prácticamente no usaremos este año.

Cardón, tiempo de descuento

Luego del Hot Sale, la tradicional marca que se ubica en Hipólito Hirigoyen 55, continúa con su “Tiempo de descuento”.

Al cierre de cada temporada, durante este período, podés acceder a todas las prendas, accesorios y calzados, con descuentos importantes.

A partir de mañana, encontrarás en el local de Cardón prendas de la temporada anterior con hasta un 70% de descuento. También se incluirán las prendas de esta temporada que ya comienza a despedirse.

Es tu oportunidad para acceder a prendas de excelente calidad a un precio muy bajo.

Otro dato importate es que podes seguir a Cardón (@cardonvillamaria) en sus redes y enterarte de todas las novedades que día a día van cargando, incluso podés ingresar a su tienda nube para comprar sin moverte de tu casa.