Villa María | precios | cortes | ciudad

Llegaron a la ciudad los cortes de carne con precios rebajados

Se pueden conseguir en el Hipermercado ubicado en las afueras de la ciudad hasta el 31 de marzo los días miércoles, sábado y domingo. Los valores rondan entre los $ 229 y los $ 500 y son 8 los tipos de carne a elegir

Comenzó a regir en Villa María, como en todo el territorio cordobés, la iniciativa nacional sobre la reducción de precios en cortes vacunos. Hasta el momento, pueden ser encontrados en el Hipermercado de la ciudad los días miércoles, sábados y domingo en las primeras tres semanas del mes hasta el 31 de marzo.

El programa nacional posee el alcance a varias cadenas nacionales que componen la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Sin embargo, solo uno de los tres que poseen presencia en la ciudad llevó a cabo la propuesta.

En torno a la negociación con frigoríficos locales o más pequeños, continúan sin respuestas y por el momento, esta reducción de precios tampoco alcanza a las carnicerías barriales.

De hecho, este medio se comunicó con 10 carnicerías reconocidas y alegaron que nadie dialogó con ellos sobre la situación. Asimismo, manifestaron que clientes preguntaron por el programa pero que aún siguen sin respuestas.

Villa María

Sobre la ruta nacional 158, a las salidas, los vecinos de la ciudad podrán acceder a 8 cortes vacunos que pertenecen a este programa. La señalética con los valores es similar a la de precios cuidados y están disponibles tanto a la entrada como en la carnicería del local para la orientación del consumidor.

Los precios acordados a nivel nacional se mantienen e incluso presentan una disminución en comparación a diciembre del año pasado. Los productos pueden adquirirse ya envasados o pueden ser solicitados por el mostrador.

Los cortes son:

Tira de asado a $399, lo que implica una reducción del 29% con relación a diciembre.

Vacío a $499 con una disminución del 20% en comparación con el mismo mes.

Carnaza a $359 con un 13% más barato.

Falda a $229, lo que implica un 30% más económico.

Roastbeef a $399 con una rebaja de 12% más barato que en diciembre)

Matambre a $549 también con una baja del 13% en relación con finales del 2020.

Tapa de asado a $429, con un 15% de descenso.

Jamón cuadrado a $489 con una caída del 13%.

En Villa María hay dos cadenas más que pertenecen a la ASU, una ubicada bulevar Vélez Sarsfield 400 y la otra en Leandro N. Alem 429, a las cuales este medio se llegó para garantizar la llegada del programa.

En el caso de la primera, fueron encontrados a disposición del público sólo los cortes del local comercial sin las rebajas. Asimismo, aclararon mediante un cartel que la atención al mostrador fue cancelada sólo en la jornada de ayer.

La segunda posee inhabilitado el servicio de cárnicos hace varios años, motivo por el cual queda sin efecto la propuesta. Solo ofrecen productos congelados.

En torno a las carnicerías, en su mayoría conocían la propuesta pero aún continúan sin novedades sobre si podrán ofrecer los cortes a ese valor. También se desconoce cómo continúa este punto a nivel nacional.

Consumo

Un punto a destacar es que la demanda estará limitada al consumo familiar, es decir, alrededor de 10 kilos por grupo familiar para permitir la distribución del stock disponible y evitar la compra para la reventa.

Por otro lado, fue de público conocimiento que de las 6 mil toneladas a disposición, tres mil fueron aportadas a precios rebajados por los frigoríficos, mientras que los hipermercados de ASU asumirán el costo por los otros tres mil adicionales.

Para finalizar, desde el Ministerio de Interior de la Nación aludieron que intentarán que la medida se extienda hasta finales de año aunque por el momento falta definir cómo proseguirán con carnicerías barriales y frigoríficos más pequeños.