Presentaron petitorio para que no se realice el homenaje y se baje de cartelera a Cacho Castaña

El documento cuenta con el aval de 200 firmas. “Juntas y a la Izquierda”, MTS Villa María y ATTTA exigen la cancelación del show del artista en el Festival de Peñas

La Asociación de Travestis, Transgénero y Transexuales de Argentina (ATTTA) filial Villa María,  el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST Villa María), “Juntas y a la Izquierda”, entre otros colectivos, presentaron un petitorio para que no se realice el homenaje y se baje de la cartelera al artista Cacho Castaña. 

El documento entregado ayer por la mañana al Ente Deporte y Turismo y que cuenta con al aval de 200 firmas hasta el día de la fecha, expone: “Nos interesa saber si el gobierno municipal está escuchando al movimiento feminista de Villa María y a sus organizaciones de mujeres”.

Además plantea que el artista contratado “a través de su voz, de sus letras de canciones y de sus declaraciones públicas, sigue demostrando objetivamente que es un representante de la violencia simbólica contra las mujeres”.

“Va en contra de las políticas de género que establece nuestra propia legislación local”, se lee en el documento dirigido al presidente del Ente, Marcos Bovo.

Además, se pueden observar los interrogantes: “¿Dónde estuvo aquí la perspectiva de género desde el gobierno? ¿Y dónde está ahora en 2019 con el contrato y homenaje a Cacho Castaña?”

 “Por todo lo expuesto, reiteramos la exigencia de que se cancele la actuación de Cacho Castaña y que ese dinero se re direccione a sostener campañas masivas de concientización social para contribuir a combatir la Violencia de Género en Villa María”, finaliza el petitorio.



“No lo vamos a permitir”

Fanny Bustos, representante de ATTTA indicó: “La gestión actual no puede venir a rendirle un homenaje a una persona de esas características en Villa María, cuando sabemos que la tasa de femicidios aquí es muy grande”.

La activista añadió: “Si hacemos un homenaje a un hombre así todo esto se va a reproducir en la sociedad”.

“No lo vamos a permitir. Vamos a ocupar espacios, las mujeres trans y las mujeres en su totalidad”, dijo y afirmó: “No vamos a dejar que esto pase”.

Por su parte otro de los presentes, Alan Ñañez del colectivo “Libre Diversidad”, dijo: “En otro tiempo esto parecía normal, y la gente lo bailaba y lo cantaba. Hoy no se puede dejar pasar por alto y mucho menos homenajearlo”.



Firmas

“Hoy hemos decidido hacer esta presentación y vamos a ir juntando firmas paulatinamente para venir a anexar hasta el 10 de febrero”, explicó Nadia Brossard de “Juntas y a la Izquierda”.

Informó que el viernes 1° y sábado 2 continuarán con la tarea en la peatonal desde las 18 horas. “Le vamos a exigir al Ente una respuesta concreta por escrito sobre cuál es la justificación para homenajear a esta persona con lo que hace, que es una cultura misógina”, concluyó.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas