Nacionales | presidente | Fernández | Consejo

Fernández recibió al Consejo Agroindustrial Argentino

Los empresarios que representan a 45 sectores de las cadenas del agro se encontraron con el Presidente en Olivos y celebraron "el compromiso de trabajar juntos"

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en la Residencia de Olivos con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para analizar cómo reactivar el potencial de ese sector de la economía “conciliando los intereses privados con los del sector público”.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que fue una “muy buena reunión” en la que el Presidente destacó “el gran potencial” de toda la agroindustria.

“En toda la agroindustria hay una gran oportunidad de exportaciones. Necesitamos que inviertan, que produzcan, que exporten y que entren divisas, porque así vamos a poder generar desarrollo, no de otra manera”, enfatizó Fernández tras el encuentro en declaraciones a C5N.

En el encuentro, que se inició a las 18 y se prolongó por casi dos horas, se evaluó “el camino a seguir para aprovechar el potencial del sector agroindustrial para exportar y generar empleo teniendo a la Cancillería como una institución fundamental para que los productos argentinos lleguen a los mercados del mundo”.

Según indicó Presidencia en un comunicado, Fernández les manifestó que “en el diseño de las medidas que se anunciarán para enfrentar la situación de emergencia que transita el país se trabajó junto a los gobernadores de todo el país para conocer el estado y las necesidades de las economías regionales”.

El plan

En ese marco, el Consejo Agroindustrial Argentino, que está integrado por 45 entidades del sector, le presentó el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” que busca crear 700 mil puestos de trabajo y llevar de 65 mil a 100 mil millones de dólares las exportaciones del sector.

Por parte del CAA participaron José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera; Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas; Patricia Calderón, presidenta de la Federación Olivícola Argentina, y Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de las Carnes.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.