Deportes | presidente | jugadores | bochas

La Asociación Villa María de Bochas celebró sus 75 años

El presidente Juan Bufarini, el vicepresidente Julio Maldonado, y el secretario Martín Orellano saludaron "a jugadores, dirigentes y clubes que alimentaron esta rica historia. Agradecemos a todos y volveremos con más fuerzas que antes"

La Asociación Villa María de Bochas festejó sus 75 años de vida.

La añeja y prestigiosa entidad deportiva local fue fundada el 29 de julio de 1945.

En la actualidad su presidente es Juan Bufarini, y la sede social está ubicada en Bulevar Italia 48.

La comisión directiva está compuesta por:

Presidente: Juan Bufarini.

Vicepresidente: Julio Maldonado.

Secretario: Martín Orellano.

Protesorero: Martín Merelo.

Tesorera: Marta Mainardi.

Protesorero: Héctor Vitoria.

Vocales titulares: Juan Deheza, Alicia Allemandi y Roberto Barrionuevo.

Vocales suplentes: Francisco Gómez y Juan Gastaldi.

Revisores de cuenta: José Rodríguez y Jorge Nievas.

Tribunal de Penas: Osvaldo López, Ederson Rosso y Javier Bolobanich.

Los principales directivos de la entidad dejaron su impresión acerca de una fecha tan especial para la institución, y un mensaje para los bochófilos:

Juan Bufarini (presidente):

“La comisión, mesa directiva y los clubes afiliados con sus subcomisiones, jugadores y jugadoras, queremos felicitar a nuestra prestigiosa asociación en sus años 75. En esta nueva gestión tengo el inmenso orgullo de ser el presidente por primera vez, lo que es algo muy importante en mi vida. Fui aprendiendo en otros cargos a ser dirigente, los distintos reglamentos de las bochas, que cada 3 años se cambian y renuevan”.

“Por otra parte, quiero saludar y agradecer el trabajo realizado por todos, desde los pioneros que la formaron a la sede madre y la afiliaron a la Federación de Córdoba, a los actuales dirigentes y jugadores. En mi paso por la Asociación Villamariense, fui delegado de dos o tres clubes en varias oportunidades, luego vicepresidente, en ocasiones como delegado y director técnico de torneos provinciales y argentinos, pero siempre con el mayor esfuerzo y educación. Esos son los valores primordiales de esta disciplina”.

Julio Maldonado (vicepresidente):

“Es importante celebrar este nuevo aniversario, agradecer y reflejar lo que sucedió y lo que sucede en esta Asociación. Han pasado muchos dirigentes y jugadores muy buenos, que defendieron el prestigio de Villa María.

Fui presidente, y me enorgullece seguir formando parte ahora como vicepresidente. También fui directivo en la época de Juan Carlos Cavigliasso, y hace más de 20 años que estoy en esta querida entidad. Considero que tras la pandemia, vamos a regresar con más fuerzas que antes, y deseando hacer las cosas lo mejor posible como merecen nuestros bochófilos”.

Martín Orellano (secretario de la entidad y jugador de Rivadavia de Villa María):

“Estoy feliz porque soy partícipe activo en este momento como dirigente y jugador de esta muy buena y rica historia que tiene la asociación, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. El 29 de julio de 1945, un grupo de apasionados inició esta rica historia”.

“En lo deportivo fueron muchos los jugadores que representaron a la entidad y de las 28 asociaciones que forman parte de la Federación de Córdoba nos encontramos entre las 10 mejores, gracias a la calidad de nuestros jugadores. Hemos sido muy bien representados por las damas y caballeros, mayores, juveniles, infantiles y veteranos”.

“En la parte dirigencial, muchos directivos se han sentado a debatir siempre pensando en el bien para nuestra asociación, cada uno aportó su grano de arena y hoy contamos en lo edilicio con un lugar privilegiado como sede en Bulevar Italia 48. Allí se encuentra la casa madre, y agradezco de mi parte y en nombre de toda la familia bochófila al ya fallecido exintendente de la ciudad Miguel Ángel Veglia, quien en su oportunidad cedió ese lugar para que las bochas tenga su casa y sede. Hoy agradezco a los clubes, dirigentes y jugadores, a los que están y a los que no, porque todos aportaron lo suyo en estos 75 años de rica historia”.

Lo que se lee ahora
las más leídas