Deportes | Primera Nacional | ascenso | Maipú

Luciano Theiler ascendió con Deportivo Maipú a la Primera Nacional

El exentrenador de Alumni venció con su equipo a Deportivo Madryn 2 a 0 en Mendoza y logró el gran objetivo

Gloria y felicidad. El título bajo sus manos. El exentrenador de Alumni (se fue de Villa María a mitad del 2020) logró el objetivo que se propuso cuando pisó Mendoza.

Luciano Theiler quedó en la historia de Deportivo Maipú con el ascenso logrado a la Primera Nacional, tras vencer a Deportivo Madryn por 2 a 0, en la final del Reducido del Federal A.

El partido se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en el departamento mendocino de Maipú. Los goles del Botellero fueron marcados por Álvaro Viellez y Matías Persia en el primer tiempo.

“Es para ellos, que festejen, se lo merecen. Que disfruten este ascenso", dijo el nacido en Justiniano Posse hace 39 años, muy emocionado por el logro conseguido.

Por último, remarcó el esfuerzo que realizaron sus dirigidos para lograr el tan ansiado ascenso: "El mérito es de los jugadores que dejaron todo en cada partido y se merecían este premio de ascender de categoría".

Maipú, fundado el 16 de diciembre de 1927, volverá a la Primera Nacional después de casi 29 años y acompañará al campeón de la categoría Atlético Güemes de Santiago del Estero.