Villa María | Procrear | Gobierno | Servicios

Abrió hoy la inscripción para la línea Procrear

La convocatoria para los interesados incluye 145 lotes en Villa María, y la posibilidad del acceso a un crédito de hasta 3,5 millones de pesos para quienes ya son adjudicatarios de otros 53 terrenos en la ciudad

En un trabajo conjunto con el municipio, a través del Instituto Municipal de Inversión, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación abrió hoy la inscripción para la línea Procrear de lotes con servicios y crédito para la construcción. La noticia destacada es que la convocatoria para los interesados incluye 145 lotes en Villa María, y la posibilidad del acceso a un crédito de hasta 3,5 millones de pesos para quienes ya son adjudicatarios de otros 53 terrenos en la ciudad.

En total, son 198 créditos destinados a villamarienses, que significarán una inyección de casi 700 millones de pesos para reactivar la economía local, tanto en lo que hace a la compra de materiales de construcción como a la mano de obra necesaria para edificar las viviendas, generando así una reactivación económica.

El jefe de Gabinete del municipio, Héctor Muñoz, aseguró que “es prioridad de la gestión la demanda que hay en lo que respecta al déficit habitacional en la ciudad, y esta es una muy buena noticia, porque además de contar con la posibilidad de acceder a la tierra, se accede directamente a un crédito para la construcción de la vivienda”.

En los próximos días, luego de las gestiones realizadas por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el municipio convocará a una reunión informativa con quienes ya son beneficiarios, que ahora tendrán la posibilidad de recibir un crédito para construir sus viviendas de hasta 3,5 millones de pesos.

La línea Lotes con Servicios del mencionado ministerio tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con infraestructura de servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única familiar de ocupación permanente.

Este llamado del programa Procrear incluye lotes con servicios en nueve provincias, y para inscribirse es necesario tener domicilio en la ciudad, ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente. Deben poder acreditar ingresos provenientes de trabajos formales de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles con una antigüedad mínima de 12 meses en su actividad laboral; tener entre 18 y 64 años de edad, no poseer inmuebles registrados a nombre del solicitante o de cualquier miembro de su grupo familiar.

Los lotes disponibles

En Villa María, los interesados podrán inscribirse en el link https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios . Allí se detalla la información de los tres loteos disponibles, entre los que tendrá que optar cada posible beneficiario antes de tramitar la inscripción para el sorteo. Se trata de los siguientes:

Loteo Soles de Mayo: Ubicado entre las calles Perú, 2 de Abril, Puerto Rico y Puerto Argentino. Son 24 lotes disponibles con servicios de agua, cloacas, electricidad, alumbrado público y cordón cuneta. Las superficies de los terrenos van desde los 255 a los 484 metros cuadrados.

Loteo Seia: Está radicado entre las calles Entre Ríos, Neuquén, Chaco y Calle Pública. En este caso, son 67 lotes disponibles, con una superficie que va desde los 250 hasta los 437 metros cuadrados. Cuentan con los servicios de agua, cloacas, electricidad, alumbrado público y cordón cuneta.

Loteo Reale Bonetto: Son 54 los terrenos disponibles, con superficies que van desde los 242 a los 411 metros cuadrados. Están ubicados entre calles Corrientes, Misiones y avenida Perazzolo. También cuentan con los servicios mencionados.

El municipio articula con el Instituto Provincial de Capacitación Municipal para ofrecer formación laboral gratuita a sus trabajadores

Los trabajadores del municipio podrán realizar diferentes capacitaciones a través de un acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales y el Instituto Provincial de Capacitación Municipal, que depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

La iniciativa se implementa mediante la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana y no implica ningún costo para los trabajadores. Estas formaciones tienen como propósito promover el municipalismo a través de la formación de actores locales, la investigación y la asistencia técnica.

La oferta de cursos se renueva mensualmente, y para conocerla en detalles es preciso ingresar al sitio web del Gobierno de Córdoba: https://www.cba.gov.ar/instituto-provincial-de-capacitacion-municipal/

Entre las capacitaciones que se pueden observar en el sitio web señalado, se presentan dos diplomaturas: Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, y Gestión para Resultados y Presupuesto. Además, se ofrecen cursos en Teletrabajo, Negociación y Mediación, Responsabilidad Ambiental Ciudadana, Gobierno Abierto, Derechos Humanos, Ley Micaela y Liderazgo para Mandos Medios Locales, entre otros.

Para inscribirse a cualquiera de las propuestas, todas completamente gratuitas, es necesario contar con el Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 1.