Villa María | Procrear | Servicios | inflación

Beneficiarios de Procrear con créditos UVA podrán convertirlos a la nueva línea de financiación

La propuesta que se les hizo a las 53 familias villamarienses es pasar de un crédito UVA a otro de línea Hogar, lo que generará que el ajuste de las cuotas no se haga por inflación sino por el índice de variación salarial

El viernes, tras la presentación del segundo informe de gestión y como lo adelantó en esa oportunidad, Pablo Rosso participó de una reunión con 53 adjudicatarios de lotes que integran los 198 de los que el plan Procrear dispone en la ciudad.

En el encuentro, del que también participaron representantes de Banco Hipotecario, la entidad financiera que implementa los créditos del programa, los beneficiarios recibieron asesoramiento y despejaron dudas sobre las posibilidades que se abren ante el relanzamiento de Procrear por el Gobierno nacional.

Cabe recordar que se trata de familias que accedieron bajo la modalidad de créditos Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que se han visto en dificultades para afrontar los incrementos que este modo de cálculo genera.

La propuesta que se les hizo a las 53 familias villamarienses es pasar de un crédito UVA a otro de línea Hogar, lo que generará que el ajuste de las cuotas no se haga por inflación sino por el índice de variación salarial, con un límite del 2% en caso de que los salarios se incrementen por encima de la inflación. Quienes acepten el cambio –y califiquen para poder hacerlo- pasarán de un crédito personal a uno hipotecario.

Como se informó recientemente, en el relanzamiento de Procrear se habilitaron 198 lotes en la ciudad, de los que 53 ya tienen adjudicatarios. Los restantes 145 están en etapa de inscripción para acceder al sorteo en el enlace https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios. Son los siguientes:

Loteo Soles de Mayo: Ubicado entre las calles Perú, 2 de Abril, Puerto Rico y Puerto Argentino, en barrio Las Playas. Son 24 lotes disponibles con servicios de agua, cloacas, electricidad, alumbrado público y cordón cuneta. Las superficies de los terrenos van desde los 255 a los 484 metros cuadrados.

Loteo Seia: Está radicado entre las calles Entre Ríos, Neuquén, Chaco y Calle Pública, en barrio San Martín. En este caso, son 67 lotes disponibles, con una superficie que va desde los 250 hasta los 437 metros cuadrados. Cuentan con los servicios de agua, cloacas, electricidad, alumbrado público y cordón cuneta.

Loteo Reale Bonetto: Son 54 los terrenos disponibles, con superficies que van desde los 242 a los 411 metros cuadrados. Están ubicados entre calles Corrientes, Misiones y avenida Perazzolo, en barrio Malvinas Argentinas. También cuentan con los servicios mencionados

las más leídas