Villa María | prorroga | gill | Concejo

El Concejo Deliberante define hoy sobre la prórroga de Martín Gill

La nota fue presentada ayer por el intendente Pablo Rosso al legislativo. El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, afirmó que la renovación posee fundamentos centrales en lo coyuntural, político y normativo

El intendente Pablo Rosso entregó ayer por mesa de entrada el pedido de prórroga por seis meses de la licencia del actual secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill. La solicitud será tratada durante el transcurso de la mañana en la sesión del Concejo Deliberante. En diálogo con el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, afirmó que la renovación “está acompañada de argumentos sólidos”, fundamentada en el acompañamiento normativo, político y coyuntural, además de otros.

Reunión

Luego de la entrega, Rosso acompañado de Muñoz y el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez participaron de una reunión con los ediles del bloque Hacemos por Córdoba para conversar en profundidad sobre la nota. Como resultado del encuentro y en relación las posturas de los ediles Daniel López y Juan Carlos Cladera en la última extensión, el entrevistado aseguró: “Nosotros en esta instancia interpretamos al bloque como tal, no vemos fisura”. En tal sentido, resaltó: “Confiamos plenamente en la capacidad de los concejales para defender nuestras ideas y posición que es esta”.

Por otro lado, refirió a la sesión de hoy y describió que existen posiciones políticas diferentes que pueden ser valoradas a futuro pero que “hay una mixtura en el Deliberante que permite decir lo que se piensa” y en donde los sectores podrían valorar la importancia de la función que Gill cumple en estas circunstancias.

Fundamentos centrales

La solicitud plantea el pedido de seis meses desde el 28 del corriente mes. El entrevistado aseveró que los fundamentos centrales son coyunturales, políticos y normativos pero que también existen otros implicados con menor incidencia.

Desde el primer eje, Muñoz explicó que la “circunstancia inesperada” requirió que Gill corriera el foco “del cargo tan importante” para la contrición de una infraestructura de salud óptima para afrontar la crisis sanitaria. En el caso de lo político, detalló que la Obra Pública fue interpretada por el Gobierno Nacional como uno de los motores en la reactivación de la economía en la nueva normalidad en casi todas las provincias. “Es una etapa trascendental y que Martín se desempeñe en ese espacio es altamente positivo”, garantizó.

En consonancia, detalló que es óptima la situación para el gobierno nacional que le solicita estar al frente de la secretaria, como también para “el gobierno provincial que claramente avala la gestión de Martín, porque tener un cordobés que conoce la provincia y además es intendente, es una fortaleza”. Además, agregó: “Así lo ha expresado la Provincia”.

Finalmente desde lo normativo, declaró: “Nosotros hacemos una interpretación que es muy clara y mencionamos la ley orgánica provincial, también la carta orgánica municipal, donde se nos permite hacer esta presentación que tiene una fundamentación muy sólida en estos tres niveles”.

Concejales

Respecto a los votos de los ediles, sostuvo: “En lo que respecta al bloque, el acompañamiento está consolidado”. Además, subrayó que la intención es la interpretación desde la necesidad e importancia del rol que cumple Gill en esta instancia.

En este marco, alegó que los concejales de Hacemos por Córdoba, “tiene argumentos válidos para someterlo a debate como corresponde con el resto del deliberativo” y agregó: “Confiamos plenamente en la capacidad técnica y de diálogo de los ediles, vemos muy sólidos los argumentos”.

Supuesto proyecto

Respecto a la circulación de un proyecto de ordenanza, el jefe de Gabinete Muñoz desmintió la existencia y la intención de modificar el artículo 124 para prorrogar las licencias hasta un máximo de tres años.

“Durante todo este tiempo, no improvisamos. Hemos hablado y trabajado muchas cosas pero esta famosa normativa o proyecto de ordenanza no existe, tampoco se ha presentado”, exclamó.

En este marco, apuntó a que buscan la aprobación y acompañamiento del pedido “si no es por todos, la mayoría de los ediles” pero que “mo hay presentado nada que se le parezca”.