Villa María | protocolos | regional | rosso

Rosso elevó nuevos protocolos para la habilitación de oficios y profesiones

Lo hizo de manera mancomunada con el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia. Presentaron normativas al Centro de Operaciones de Emergencia Regional para la reactivación de peluquerías y los comercios

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, acompañado por el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, entregaron ayer al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional diversos pedidos, acompañados de protocolos, para la flexibilización de la actividad de peluqueros y comercios.

Asimismo, la iniciativa conjunta tiene como finalidad acompañar a diversos sectores de la economía en la reactivación de actividades, mediante protocolos de salubridad necesarios para mantener el distanciamiento social y prevenir contagios del virus.

Por otro lado, las tres solicitudes deberán ser analizadas por el COE Regional y luego elevadas al Central para su resolución.

Comercio

Luego de la reunión con Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y la Asociación de Comerciantes de Villa María (ACOVIM) llevada a cabo en la semana, ambos intendentes solicitaron que el COE reconsidere la decisión de permitir la atención al público en los locales. A tal fin, participaron de la entrega de la solicitud el presidente de Acovim, Roberto Salomón, y el gerente de Aerca, Ignacio Tovo.

Peluqueros y peinadores

En esta área, las dos autoridades elaboraron en conjunto al Centro de Peluqueros y Peinadores de ambas villas, un protocolo para que se considere la factibilidad de un retorno a la actividad bajo las medidas de bioseguridad Con la normativa ingresó una nota firmada por quienes ejercen el oficio.

las más leídas