Villa María | protocolos | regional | COE

Rosso y Graglia esperan la respuesta del COE Regional sobre los protocolos

Fueron elevados por los mandatarios de ambas ciudades luego de elaborarlos en conjunto con los colegios profesionales y quienes componen la obra privada. Las medidas generadas profundizan el cuidado permanente

Ante el pedido de los sectores de obra privada y profesionales independientes, y luego de las reuniones con los intendentes de Villa María y Villa Nueva, los protocolos y compromisos para la habilitación han sido entregados al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional para ser analizados. Luego de ser abordados por el organismo, deben ser presentados al COE Central, que junto con las autoridades provinciales arrojarán la posibilidad o no de poder flexibilizar las actividades.

En la entrega, ambos Ejecutivos locales estuvieron acompañados por los secretarios de Gobierno de las dos ciudades, Eduardo Rodríguez y Guillermo Aiassa.

Cabe consignar que durante los últimos días se desarrollaron múltiples reuniones. En cuanto al sector de la construcción, el Municipio villamariense recibió a representantes de los colegios de arquitectos, ingenieros, ingenieros especialistas y maestro mayor de obra y acordaron medidas de seguridad y protocolos a cumplir para que el COE Central analice y determine la flexibilización de estas actividades.

En este sentido, el intendente interino Pablo Rosso dijo: “Hemos elaborado un protocolo superador al presentado por la Provincia con la finalidad de obtener por parte de la misma la evaluación y tal vez la recomendación de que en estas ciudades, en un plazo razonable, pueda ser tenido en cuenta para una futura flexibilización”.

Asimismo, destacó el compromiso asumido por el Municipio local y el de Villa Nueva por acompañar los pedidos de los colegios profesionales para volver a ejercer las actividades y la posibilidad de restaurar la obra privada.

Independientes

En lo que respecta a la participación de los colegios, el mandatario agradeció el acompañamiento y remarcó el trabajo que realizaron. En relación con la propuesta presentada en conjunto, aseguró que abarca las condiciones mínimas de seguridad e higiene que las tareas exigen y todo lo indispensable para que los trabajadores puedan realizar su labor con tranquilidad.

Detalló que la propuesta determina medidas de seguridad que van desde el cumplimiento del distanciamiento social y el uso de barbijo, hasta la reglamentación en otros momentos, entre ellos la concientización y responsabilidad de los trabajadores en los traslados o manipulación de materiales.

Compromiso

“En ese escenario nosotros tenemos un trabajo de responsabilidad como municipios, en cuanto a poder ejercer el control de las personas que vuelvan a la actividad laboral en este proceso de flexibilización”, indicó Rosso. Asimismo, recordó que los protocolos que se presentaron ante COE Regional tienen como objetivo la flexibilización de las actividades, pero con metas que respondan a las variables de la salud ante la pandemia y que estén dentro de los ámbitos de control. En este sentido hizo hincapié en que “seguimos en fase de contención y no de mitigación”.

las más leídas