Provinciales | Provincia | Gobierno | Juan Schiaretti

Anuncian créditos para pymes de sectores críticos por $ 4 mil millones

El gobernador Schiaretti lo determinó ayer para garantizar que puedan pagar el sueldo a los trabajadores. El Estado dará los avales correspondientes. Comenzará con el Banco de Córdoba, pero podría ampliarse

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer una nueva línea de préstamos a pequeñas empresas que no sean sujetos de crédito en el sistema financiero y revistan el carácter de empleadores. La medida apunta a dar respuesta a una creciente inquietud que proviene de amplios sectores económicos que por la cuarentena preventiva y obligatoria no pueden desarrollar su actividad y de un día para el otro perdieron sus fuentes de ingresos.

Según se explicó, tendrán prioridad quienes pertenezcan a sectores definidos como críticos por el gobierno provincial, como por ejemplo clínicas, servicios de ambulancias y emergencias, insumos médicos, el sector alimenticio, logístico, el turismo, entre otros.

El monto total disponible para la línea es de hasta 4 mil millones de pesos, y las solicitudes podrán realizarse a partir del próximo miércoles 25 de marzo a través del correo: creditosmipymes@bancor.com.ar. También se habilitaron los siguientes canales: www.bancor.com.ar o atención telefónica: 0810 222 6267; Watsapp 351 414-0000.

Asimismo, en el mensaje, el gobernador agradeció al pueblo de Córdoba por el cumplimiento que viene realizando de la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional. “Quedarnos en nuestra casa es la manera de cuidarnos entre todos”, dijo.

Por otra parte, la Provincia inició el movimiento de suelo para el hospital que construirá el gobierno nacional en el predio del San Roque, en la capital.

En la mañana de ayer, funcionarios provinciales de las carteras de Obras Públicas, Salud y Promoción del Empleo y la Economía Familiar supervisaron las tareas que se están ejecutando en la playa de estacionamiento lateral del Hospital San Roque, donde la Provincia realiza el movimiento de suelo para construir el hospital en bloque, que tendrá capacidad de 80 camas para internación común de pacientes que no requieran respirador artificial.

Además, en el San Roque la Provincia continúa con los trabajos para adecuar siete pisos para camas críticas y comunes, con la respectiva instalación de gases medicinales.

Asimismo, en el Hospital Rawson ya están colocados los módulos sanitarios que serán destinados a la instalación de consultorios y farmacia. Durante el día de ayer, además, se tomaron las medidas para la instalación de carpas que contendrán camas de internación comunes, y dormitorios y salas de estar para el personal de guardia. La Provincia pondrá una carpa montada con las recomendaciones internacionales con 50 camas comunes de refuerzo al sistema.