Villa María | Provincia | Covid-19 | personas

Con 1.152 casos, la provincia tuvo un récord

El territorio cordobés acumula 21.111 casos desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Córdoba tuvo un récord y por primera vez rompió la barrera de los mil contagios diarios, al registrar ayer 1.145 casos de Covid-19, de los cuales 611 corresponden a Córdoba capital y 534 al interior.

Por otra parte, se notificaron siete casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos de personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Bajo Grande y Jesús María; dos personas con residencia en Chubut, pero con domicilio legal en Río Tercero y Santa Rosa de Calamuchita y tres personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán y Mendoza, pero con domicilio legal en Río Tercero, Quilino y Río Cuarto, respectivamente.

De esta manera, la provincia computó ayer un total de 1.152 casos nuevos, por lo que tiene un acumulado de 21.111.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 251.446 personas. Esto resulta en una tasa de 66.865 personas estudiadas con PCR por 1 millón de habitantes. Ayer se efectuaron 7.861 estudios, de los cuales 4.907 son PCR y 2.954 test serológicos.

En otro orden, ayer se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Así, se han producido en total 267 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%.

Asimismo, se encuentran internadas 1.336 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 54,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 678 personas, lo que representa un 51% del total de camas.

las más leídas