Provincia | casos | Salud

Covid: la provincia registró 24 fallecimientos y más de 1.100 casos

Albergaron nuevos contagios 20 departamentos del territorio provincial. Estos son: Calamuchita; Colón; Cruz del Eje; General Roca; General San Martín; Ischilín; Juárez Celman; Marcos Juárez; Presidente R. Sáenz Peña; Punilla; Río Cuarto; Río Primero; Río Segundo; San Javier; San Justo; Santa María; Sobremonte; Tercero Arriba; Tulumba y Unión.

Por otra parte, en el día de ayer se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), cuatro correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero domicilio legal en San Francisco, y uno corresponde a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Laboulaye.

Con dichas cifras, la provincia de Córdoba registró ayer un total de 1.154 casos nuevos y un acumulado de 40.531 casos.

Cabe señalar que ayer el Ministerio de Salud de la Provincia notificó 24 fallecimientos por Covid-19. En detalle, se dijo que “todas las personas se encontraban internadas” y “presentaban antecedentes de patologías previas”. Hasta la fecha, se han producido en total 467 decesos por esta causa en Córdoba.

En cuanto a las personas recuperadas, la cartera de Salud indicó que la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es del 44%.