Río Cuarto | provincia | vacunas | personas

La Provincia anunció que recibió otras 44 mil vacunas de la Nación

Se trata de unidades producidas por el laboratorio Serum Instituto de la India con plataforma de AstraZeneca- Oxford. El martes iniciarán la inoculación en personas mayores de 70 años, aunque aún no está claro el orden.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer recibió de parte de la Nación una nueva partida de 44 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Las vacunas recibidas son Covishield, del laboratorio Serum Instituto de la India con plataforma del Laboratorio AstraZeneca-Oxford”, indicaron.

Seguidamente, señalaron que “se requiere la colaboración y solidaridad de todos para poder trabajar de manera organizada”. En ese sentido, recordaron que los interesados en vacunarse deben anotarse a través de vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

“El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba reitera a la población que para ser vacunado (el ciudadano) debe haberse inscripto y tener asignado turno con día, hora y lugar en el que será inmunizado. Por lo tanto, se reitera que si no tiene turno asignado no se presente en los vacunatorios, porque no será vacunado”, remarcaron.

Mayores de 70

A todo esto, cabe recordar que el martes que viene comenzarán con la inoculación contra el Covid-19 en las personas mayores de 70 años que se han inscripto a través de la web.

En la provincia se colocaron en total 35.083 dosis de vacuna para Covid-19 y 21.175 personas completaron el esquema de inmunización.