Río Cuarto | Provincia | fondos | combustible

La Provincia, por más fondos a cuarteles grandes, pero la Federación no quiere

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, dijo que el gobierno le propuso a la entidad bomberil hacer un reparto más justo de los recursos pero que ésta no aceptó. Negó falta de combustible.

En medio de la polémica por la asignación de fondos, la Provincia dijo ayer que está de acuerdo con otorgar más partidas a los cuarteles más grandes y con más salidas por incendios, pero agregó a continuación que la Federación de Bomberos de Córdoba no quiere.

Lo señaló ayer a Puntal el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, quien acotó también que no es cierto que falte combustible para las dotaciones que tienen que ir a apagar el fuego en las sierras cordobesas.

“El tema de los fondos para los cuarteles de bomberos de la provincia se discute con la Federación que los nuclea y a todos se les da el mismo aporte”, afirmó Vignetta.

Y ejemplificó: “Se le da lo mismo a quien tiene 10 salidas que a quien tiene 500 mil”.

“La Provincia intentó hacer una reclasificación de las cuotas, para darles más fondos a los bomberos de mayor magnitud y de más intervenciones. Pero la Federación nunca estuvo de acuerdo”, manifestó.

-¿Y cómo puede ser eso?

-No logramos convencer a la Federación. Es una cuestión interna de ellos. Y no nos vamos a pelear con ella.

En otro orden, Vignetta negó que no haya combustible para que los bomberos salgan con sus autobombas a apagar el fuego que está destruyendo las sierras.

“Hay fondo para el combustible. En Alcira Gigena, por ejemplo, todos los días cargamos 2 mil litros”, especificó.

“Nadie me llamó”

Y a renglón seguido desafió: “Si no que hagan la denuncia respectiva. A mí nadie me ha llamado por esto”.