Provinciales | Provincia | VIRTUAL | Coronavirus

La oficina móvil receptó varias consultas tras la primera unión virtual

Luego de que el Registro Civil Móvil de la Provincia realizara el primer matrimonio de manera virtual, se han incrementado las consultas para concretar uniones civiles mediante este esquema especial, en medio de la pandemia de coronavirus.

El caso de Florencia Odonetto y Rodrigo Mancini, quienes, permaneciendo cada uno en su respectiva casa, pudieron superar las restricciones y el distanciamiento impuestos por el Covi-19 para dar el “sí”, es considerado un ejemplo por otras parejas.

Totalmente virtual

“Hubo transmisiones online de matrimonios, pero este fue un caso distinto. Aquí se hizo todo el acto de manera virtual a través de Zoom. En el interior de la provincia, se han desarrollado casamientos que han sido trasmitidos. La modalidad depende de cada municipio. De todas maneras, los interesados pueden hacer su consulta para ver si se puede coordinar por medio del Registro Civil Móvil de la Provincia”, explicó a Puntal Andrés Guzmán, secretario de Registros Públicos de la Provincia.

Para mayor información, los contrayentes tienen que mandar un correo electrónico con sus inquietudes a matrimonios.registrocivil@cba.gov.ar.