Espectáculos | proyectos | Documental |

La figura de Juan Gabriel será motivo de proyectos y homenajes

Se realizarán un documental, una película y otros eventos.

Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio del legendario artista mexicano Juan Gabriel, anunció que, con el apoyo de un equipo especializado en manejar el legado de celebridades, lanzarán varios proyectos para "honrarlo" que incluyen un documental, una película y otros eventos que "lo celebren".

"El legado de mi padre requiere la mejor representación, por lo que estamos encantados de haber reunido este nuevo equipo para esta nueva etapa de su legado. No tengo ninguna duda de que el legado de mi padre y de nuestra familia está en las manos adecuadas", indicó Aguilera en un comunicado.

Juan Gabriel - Yo Te Recuerdo ft. Marc Anthony (Live Recording)

Entre los proyectos que el nuevo equipo tiene planeado en torno a la figura del popular intérprete fallecido hace poco más de cuatro años, se encuentran un documental filmado durante el último concierto de Juan Gabriel, una nueva línea de merchandising, una serie de televisión, un largometraje, un teatro, una figura para el Museo de Cera, libros y shows de homenaje, entre otras actividades.

Durante 45 años de carrera, Juan Gabriel produjo más de 1.800 canciones, 32 álbumes discográficos de estudio y tres en vivo (todos en el teatro de Bellas Artes, en la Ciudad de México), vendió más de 100 millones de discos y tuvo el álbum más vendido de todos los tiempos en México. Además colaboró con 800 artistas diferentes en siete idiomas distintos.