Nacionales | psa | Covid-19 | Ushuaia

La PSA identificó a dos pasajeros con Covid-19 en el Aeropuerto de Ushuaia

Por un lado impidieron el viaje de una menor que, infectada, pretendía volar hacia Buenos Aires. Además detectaron a otro contagiado cuando aterrizó en el aeropuerto patagónico.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) identificó en menos de 24 horas a dos pasajeros con Covid-19 en el Aeropuerto de Ushuaia. Ambos ciudadanos fueron imputados por infringir los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal y por incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260/20 y 297/20.

Además, deberán cumplir las medidas sanitarias dispuestas por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego.

Los procedimientos, en los que intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia, a cargo de Federico Calvete, fueron desarrollados entre miércoles y jueves.

En el primer caso, una joven menor de edad -imputable- violó el aislamiento obligatorio indicado por estar contagiada con Covid-19 y pretendía volar hacia la provincia de Buenos Aires. En el aeropuerto, los efectivos de la PSA la identificaron cuando estaba en un remís en compañía de su padre.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego puso en alerta a la fuerza de seguridad federal de las intenciones de la joven de embarcar con destino a Ezeiza.

Segundo identificado

El jueves identificaron a un segundo pasajero que se había trasladado desde Buenos Aires pese a tener un certificado con diagnóstico positivo para Covid-19.

El viajero, de 37 años, que presentaba domicilio legal en la ciudad de Río Grande, fue aislado y se activaron los protocolos establecidos.

"Agentes del Ministerio de Salud provincial que controlaban la documentación de los pasajeros arribados en el vuelo Nº 1878 de la empresa Aerolíneas Argentinas procedente de Ezeiza, alertaron a la PSA sobre el ingreso de un hombre con certificado de Covid-19 positivo. El mismo había sido emitido por un laboratorio de la ciudad de Palpala, provincia de Jujuy", explicaron voceros oficiales.

En este marco, las autoridades recordaron que Aerolíneas Argentinas informó esta semana que denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios, fraguar documentación o se presenten a volar siendo positivos de Covid-19, y no podrán abordar ninguno de los vuelos de la empresa durante cinco años.