Regionales | pueblo | municipal | obra

Ampliación del edificio municipal y el nuevo pórtico

Por estos días en la localidad se sigue trabajando en el mejoramiento y refuncionalización de las instalaciones del gobierno local. En tanto, se modernizó el acceso y se renovó toda la luminaria led.

En un particular año de gestión, el intendente Marcelo Agustín señaló que, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, los proyectos en marcha continuaron.

Así por ejemplo por estos días se trabaja a pleno en la obra de ampliación, remodelación y modernización del edificio municipal situado sobre avenida Córdoba frente a la plaza central del pueblo.

La obra fue aprobada mediante ordenanza N°550/20 y con dicha intervención se adaptarán los puestos de trabajo existentes para lograr una mejora en la calidad de atención y brindar mayor comodidad al personal.

El proyecto contempla, en planta baja, la readecuación de los espacios para brindar un mejor funcionamiento de las áreas que allí se desempeñan.

A su vez, se plantea la construcción de la planta alta, donde está previsto generar los medios necesarios para darles accesibilidad a todas las personas con movilidad reducida. Para ello el sector será equipado con un ascensor que, por otra parte, será el primero que tendrá el pueblo.

La nueva imagen

Los cambios y las transformaciones que el Municipio realizó para este nuevo aniversario llegaron también al ingreso del pueblo.

“Hemos construido un nuevo pórtico identificatorio en el acceso principal a la localidad por ruta 8. Esta obra apunta a jerarquizar y embellecer este espacio con nueva iluminación y forestación”, detalló Marcelo Agustín.

"Al mismo tiempo, llevamos adelante la reconversión de 150 luminarias del sistema de alumbrado público a tecnología led en distintos barrios de la localidad. Estas obras responden a las necesidades de brindar mayor eficiencia energética, menor costo de mantenimiento y sustentabilidad ambiental", explicó el jefe municipal.

Resguardo para camiones

Por estos días, también se habilitó una playa de estacionamiento y guarda de camiones. Un espacio que permite preservar y proteger más de un centenar de vehículos de transporte que tiene la localidad.

"Esta iniciativa refleja la importancia que tienen nuestros transportistas locales y el compromiso que tomamos en forma conjunta para generar mejoras en la seguridad vial, el tránsito y preservar el pavimento articulado de nuestras calles”, apuntó el titular del Ejecutivo municipal.

El predio cuenta con vigilancia las 24 horas, cerco perimetral, sistema de iluminación mediante 32 reflectores led y otros detalles para la seguridad de las unidades.

Por último y a modo de mensaje final para la comunidad, el mandatario puso en relieve la responsabilidad de asumir nuevos desafíos para seguir haciendo que Alejo Ledesma continúe por la senda del crecimiento permanente.

"Sin lugar a dudas que la tarea no es sencilla, pero el trabajo conjunto con todos los sectores de nuestra sociedad genera la posibilidad de cumplir con las metas propuestas, diseñando acciones y programas elementales para el progreso de nuestro pueblo", concluyó el intendente Marcelo Agustín.