Deportes |

Racing fue contundente y volvió a la punta en soledad

La Academia derrotó 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata y es el único líder del torneo. Solari, López y Cvitanich marcaron los tantos de los de Coudet. Chávez hizo el del Tiburón

Racing volvió a la cima de la Superliga en soledad, tras imponerse anoche por 3 a 1 sobre Aldosivi, en el estadio José María Minella, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga.

Augusto Solari, a los 4 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para la visita en una jugada en la que presionó al arquero Luciano Pocrnjic, forzándolo a cometer un grosero error, mientras que el local alcanzó la igualdad transitoria por intermedio de Cristian Chávez, a los 26 minutos de la misma etapa, al aprovechar una mala salida del fondo rival.

Ya en el complemento, el experimentado Lisandro López volvió a poner en ventaja a la Academia, de penal a los 9 minutos, y cuando se jugaba tiempo de descuento el debutante Darío Cvitanich marcó el tercero de la visita.

 Con este resultado, el elenco dirigido por Eduardo Coudet alcanzó los 39 puntos, tres más que Defensa y Justicia. 

Goleada de Atlético

Atlético Tucumán demostró que su poder ofensivo sigue intacto, pese a la partida de Luis "Pulguita" Rodríguez, al golear anoche a Gimnasia La Plata por 4 a 1 y ratificar sus aspiraciones de unirse a Racing y a Defensa y Justicia en la pelea por el título de la Superliga al jugarse la fecha 16. El ex-Estudiantes Maximiliano Comba fue titular en el conjunto de la provincia de Buenos Aires.

Favio Álvarez, Leandro Díaz (de penal), Jonathan Cabral y Mauro Matos (también de penal) marcaron los goles del equipo tucumano, mientras que Lorenzo Faravelli descontó para el conjunto platense.

Con este triunfo, Atlético Tucumán se mantiene en una posición expectante con 31 puntos (con un partido pendiente contra Boca), mientras que el Lobo platense no levanta cabeza: sigue en el fondo con 15 unidades y se complica cada vez más con el promedio, que ahora es de 1,164. 

Atlético, que al menos en esta ocasión no extrañó a Rodríguez ni a Guillermo Acosta, dos de sus principales figuras que emigraron durante el receso, tuvo un arranque demoledor y antes de los 15 minutos ya tenía una ventaja de dos goles con Leandro Díaz como gran protagonista.

El delantero asistió con mucha categoría a Álvarez en la acción del primer gol y también puso a Barbona cara a cara con Arias, aunque al volante le cometieron penal. El atacante ejecutó y marcó el segundo.

Aunque el visitante tuvo más tiempo la pelota, el juego siempre fue controlado por el equipo de Ricardo Zielinski, que sólo tuvo unos minutos de incertidumbre cuando Faravelli logró descontar, aunque rápidamente apareció Cabral para dar el golpe de nocaut, gracias una floja respuesta de Arias.

Como para demostrar que su poder de gol sigue intacto (tiene 31 y es el más efectivo de la Superliga) pese a la baja de su goleador histórico, Atlético le dio forma a la contundente victoria en el arranque del segundo tiempo, a través de otro penal, que en este caso fue ejecutado por Matos.

Ganó Huracán

Huracán venció ayer por 2-1 a Rosario Central, en el partido disputado en Parque Patricios por la 16ta fecha de la Superliga del fútbol argentino, resultado que colocó al Globo tercero en la tabla de posiciones.

Los goles de la victoria los marcaron el mediocampista colombiano Andrés Roa y el delantero Lucas Barrios, a los 39 y 45 minutos del primer tiempo, y descontó para la visita Germán Herrera a los 3 minutos del segundo tiempo.

Empate en Victoria

Tigre y San Martín de Tucumán igualaron ayer 2 a 2, por la 16ta fecha de la Superliga y ambos siguen en zona de descenso. 

Lucas Janson (10m.ST) abrió la cuenta para Tigre, San Martín lo dio vuelta con goles de Rodrigo Gómez (14m.ST) y Lucas Acevedo (35m.ST) y el uruguayo Hugo Silveira (43m.ST) lo empató para el conjunto de Victoria. 

El encuentro se desarrolló en el estadio José Dellagiovanna de Tigre, con el arbitraje de Patricio Loustau. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora