Deportes |

Racing goleó a Patronato en Paraná y se subió a la cima

Venció 3 a 0 al Rojinegro. En los otros adelantos, Belgrano superó al Pincha por 2 a 1, Atlético Tucumán a Colón por el mismo resultado y Defensa y Justicia sorprendió a Independiente

Racing tuvo una gran producción colectiva y goleó anoche a Patronato de Paraná por 3 a 0, en uno de los cuatro partidos que marcaron el inicio de la tercera fecha de la Superliga Argentina.

El cotejo se jugó en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" y los goles del conjunto racinguista fueron convertido por Guillermo "Pol" Fernández, a los 29’ del primer tiempo.  Ricardo Centurión, a los 5’, de penal, y Maximiliano Cuadra, a los 26’, ambos del complemento, cerraron el resultado final.

Con esta victoria, la Academia sumó su segundo triunfo consecutivo y sigue invicto en el presente certamen, tiene 7 puntos y hasta que juegue Rosario Central estará en esa posición.

 Anoche el equipo de Eduardo Coudet alistó a Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Guillermo Fernández y Jonathan Cristaldo; Ricardo Centurión y Maximiliano Cuadra.

Primer triunfo de Belgrano

En tanto y con un buen trabajo colectivo durante los 90 minutos, Belgrano de Córdoba consiguió su primer triunfo en la Superliga, al derrotar por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata.

El delantero Adrián Balboa, apareciendo sin marca por el segundo palo, anotó el tanto con el que el Pirata se fue arriba al descanso, a los 21’ del primer tiempo y luego de capitalizar una mala salida desde el fondo.

En el arranque del complemento, Matías Suárez amplió la ventaja para los dirigidos por Lucas Bernardi, que sufrieron por el descuento en contra de Sebastián Olivares, ya sobre el final, pero terminaron festejando la victoria. El conjunto cordobés llegó a cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates, mientras que Estudiantes -que llegaba envalentonado tras la victoria sobre Boca- quedó con tres, y  el martes jugará la revancha ante Gremio, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Perdió Independiente

Por su parte, Defensa y Justicia se impuso a Independiente por 1 a 0, en un partido en el que el Rojo mereció mejor suerte.

 Nicolás Fernández, a los 33’ del primer tiempo, anotó el único gol del partido y que le dio la victoria a los de Florencio Varela.

En medio de un desarrollo de alternativas cambiantes,  la visita aprovechó la falta de efectividad del local.

Ganó Atlético Tucumán

Por último, Atlético Tucumán consiguió una importante victoria frente a Colón por 2 a 1.  El defensor Mathías Abero abrió la cuenta para el elenco tucumano a los 18’ de la primera parte y a los 40 de la misma etapa Marcelo Estigarribia logró el empate para el conjunto de Santa Fe.

En el segundo tiempo, a los 43‘ Rodrigo Aliendro convirtió el tanto que le dio el triunfo a Atlético Tucumán, que consiguió sumar tres puntos vitales para engrosar el promedio.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas