Deportes |

Racing viaja a la playa en busca de un triunfo para seguir bien arriba

La Academia se enfrenta a Aldosivi desde las 21.30 en el Minella, con el arbitraje de Germán Delfino

Racing Club intentará hoy por la noche consolidarse como único puntero de la Superliga del fútbol argentino al enfrentar como visitante a Aldosivi en Mar del Plata por la 16ta fecha del torneo.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José María Minella, con la asistencia de público de las dos parcialidades y el arbitraje de Germán Delfino. 

En su última presentación en la Superliga, Racing superó por 1 a 0 a San Martín de San Juan. Fue en Avellaneda antes del receso. 

El conjunto local, en tanto, ocupa la novena posición, con 23 puntos, e intentará hacerse fuerte en el Minella para mantenerse dentro de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Para el reinicio del torneo, Eduardo "Chacho" Coudet podrá disponer de los dos refuerzos en ataque que sumó la Academia durante el verano: Andrés Ríos, quien llegó desde el Vasco da Gama, y el ex-Banfield Darío Cvitanich.

Con estas dos incorporaciones, Coudet pudo cubrir las salidas de los atacantes Maximiliano Cuadra y Brian Mansilla, quienes continuarán sus carreras en Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima, respectivamente .

De todos modos, a la hora de diseñar el ataque de cara al partido en Mar del Plata, el entrenador del visitante se inclinará por Lisandro López, uno de los goleadores de la Superliga con 12 tantos, y por Jonatan Cristaldo, quien marcó en los dos amistosos que Racing jugó en la localidad balnearia ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-2) y ante Rosario Central (1-0).

En cuanto a Aldosivi, la única duda del entrenador Gustavo Álvarez era la presencia en el medio campo de Iván Colman o de Juan Galeano.

Como anfitrión del puntero, el equipo marplatense buscará volver a repetir el buen resultado de la última fecha antes del receso, cuando derrotó 2 a 1 como visitante a Argentinos Juniors.

El Tiburón intentará además confirmar la buena imagen que dejó en el segundo tiempo del partido amistoso en el que cayó 1-2 ante Boca en el Minella, en el cierre del fútbol de verano, el último domingo.

Probables formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Iván Colman o Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chávez y Franco Pérez. 

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: José María Minella, Mar del Plata.

Hora de Inicio: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

Debuta Mohamed

Huracán, que está en zona de Copa Libertadores y no quiere perderle pisada al líder Racing, recibirá hoy a Rosario Central por la decimosexta fecha de la Superliga, torneo que se reanuda este fin de semana tras el receso de verano.

Huracán y Central se medirán desde las 17.10 (televisa TNT Sports) en el estadio Tomás Adolfo Ducó y con el arbitraje de Jorge Baliño.

El Globo, que tiene como flamante entrenador a Antonio Mohamed tras la polémica salida de Gustavo Alfaro, viene de igualar sin goles en el clásico con San Lorenzo el último domingo, en un partido pendiente de la fecha 13. De hecho, empató en las últimas cuatro fechas de la Superliga y su última victoria fue en la 12a jornada, ante Godoy Cruz.

Duelo de alarmados

Tigre será local hoy ante San Martín de Tucumán en un compromiso de alta trascendencia en la lucha de ambos equipos por salvarse del descenso, en la programación de la 16ta fecha de la Superliga. El encuentro se desarrollará en el estadio José Dellagiovanna, desde las 17.10, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de Fox Sports Premium.

Tigre está 17mo, con 17 unidades, y San Martín se ubica 19no, con 16, pero lo importante para ambos es la tabla de promedios, que determinará los cuatro descensos y en ella el equipo bonaerense esta último con 1,000 y el tucumano se posiciona anteúltimo con 1,066.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora