Villa María | Radicales Auténticos |

Radicales auténticos respaldaron la candidatura a gobernador de Martín Llaryora y Myriam Prunotto

Referentes y fundadores provinciales llegaron a la ciudad para presentar el nuevo núcleo que han conformado dentro de la coalición "Hacemos Unidos por Córdoba" y apoyaron la campaña de la actual intendenta de Juárez Celman

Ayer en horas de la mañana, se presentó en Villa María la corriente Radicales Auténticos perteneciente a la UCR de Córdoba. Estuvieron presentes los fundadores y dirigentes Héctor Sarramea, Eduardo Acosta y Héctor Penna junto al referente radical Néstor Mojica.

En la oportunidad, respaldaron la campaña que viene realizando el espacio “Hacemos Unidos por Córdoba”que tiene al intendente de Córdoba Martín Llaryora a la cabeza junto con su compañera de fórmula para la vicegobernación Myriam Prunotto, dirigente radical.

“Hoy oficialmente hacemos el lanzamiento de radicales auténticos en Villa María. Un radicalismo que sigue siendo radicalismo pero lleno de unión, lleno de trabajo y con la camiseta del pueblo”, indicó Mojica y añadió:“Es una línea nueva y tenemos el privilegio de tener a una candidata a vicegobernadora Myriam Prunotto. Del año 1891 hasta la fecha el radicalismo nunca tuvo una mujer en la gobernación, entonces estamos a un paso de que suceda y queremos sumar apoyo y estamos abiertos a la unión, porque el radicalismo es unión, consenso, trabajo, progreso y la única camiseta que tenemos puesta es la de la gente”, completó.

Héctor Sarramea, uno de los fundadores de la fuerza en Córdoba, definió a la nueva línea que proponen como “el radicalismo de hoy, de ayer y de siempre”, dijo. “Es el radicalismo del futuro porque nos vamos aggiornar a las nuevas demandas”, aclaró.

Del mismo modo, el dirigente manifestó que el núcleo que han conformado no se ha ido de la UCR, “somos más radicales que nunca, pero también nos ha dejado sin opciones, nos cerraron las puertas partidarias, nos cercenaron la posibilidad de expresarnos, porque al cerrar las casas partidarias que son los templos sagrados donde se producen los debates, donde se llegan a las conciliaciones y disensos, se forman las nuevas generaciones de dirigentes. Nos impidieron las internas dentro del radicalismo”, expresó.

En ese marco señaló que se conformó la nueva coalición con el objetivo de encontrar otra forma de manifestación. “Tenemos el privilegio, por primera vez en la historia del radicalismo, de llevar a una mujer. Yo como hombre del norte cordobés me siento orgulloso, porque esta mujer es muy capaz y ha dejado su impronta en la municipalidad de Juárez Celman y realmente es alguien que está comprometida con la gente”, puntualizó.

Alianza

Eduardo Acosta, por su parte, sostuvo que no abandonaron el radicalismo, se alejaron de los dirigentes que dañaron el espacio, “Hoy formamos parte de este radicalismo auténtico porque el radicalismo es popular. No es de derecha ni de izquierda, de pronto Juntos por el Cambio se transformó en el Pro que maneja al radicalismo”, opinó y añadió:“Hemos dialogado con Llaryora y hemos construido una alianza, acá también está el socialismo, la democracia cristiana, partidos vecinales, entidades sociales que conforman este espacio importante”, remarcó.

Respaldo a Martín Llaryora

El referente local señaló que, dentro de la fuerza local, el radicalismo auténtico acompañan la campaña provincial que realiza el intendente de Córdoba Martín Llaryora, “Apoyamos a Myriam Prunotto. Porque tenemos que ser un radicalismo cerca de la gente, acompañar al humilde y estar cerca del empresario y los profesionales. No queremos un radicalismo que solo use un sello para ocupar un espacio político durante cuatro años y no transforme la vida de la gente”,culminó Mojica.