Villa María |

Recambiarán 116 luminarias por tecnología led en bulevar España

La decisión de avanzar en el recambio a lo largo de las 14 cuadras referenciadas aportará un nuevo tramo al que ya se realizó en avenida Presidente Perón, y que luego se completará en la apertura del bulevar hasta el campus universitario.

El municipio iniciará la próxima semana los trabajos para la renovación integral de las luminarias en bulevar España-Alvear, entre Vélez Sarsfield y Sarmiento. El recambio por nuevas lámparas con tecnología led forma parte del proyecto de repavimentación presentado por el intendente Martín Gill y que fuera aprobado por el Concejo Deliberante.

Precisamente, cuando el mandatario anunció el proyecto, en la sede de Aerca, señaló que se conformaría “una gran vía blanca”. La decisión de avanzar en el recambio a lo largo de las 14 cuadras referenciadas aportará un nuevo tramo al que ya se realizó en avenida Presidente Perón, y que luego se completará en la apertura del bulevar hasta el campus universitario.

En total, serán 116 artefactos los que se renovarán en este tramo y que reemplazarán a las actuales lámparas de sodio de 400 vatios por otras de 180, con la tecnología led que brinda la misma intensidad lumínica, pero con ahorro energético. La próxima semana comenzarán los trabajos de preparación de las columnas, con el recambio de cableado interno y repintado exterior. Cabe señalar que las tareas se realizarán en ambas manos del bulevar, y el encendido se llevará adelante paulatinamente.

En cuanto a la obra prevista de repavimentación, el municipio trabaja en la confección de los pliegos de licitación, para iniciar el proceso en las próximas semanas. La iniciativa potenciará todo el sector, una de las arterias comerciales, de servicios y de circulación más utilizadas en la ciudad. La obra prevé la demolición de la carpeta existente, que combina asfalto y hormigón, la realización de cuneta en cantero central (manteniendo las actuales dimensiones); preparación y nivelación de subrasante, repavimentación con asfalto en calzada completa y cruces.

Por tratarse de una obra integral, también está prevista la señalética horizontal y vertical, además de la renovación de la iluminación, que será el primer paso y estará a cargo de personal de la sección Electricidad de Corralón municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.



TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas