Río Cuarto | campaña | parte | redes

Llamosas hará foco en la articulación del Municipio con Provincia y Nación

Mientras Scoppa dice que "no es un loco" para hacer proselitismo en medio de la crítica situación, Abrile ya empezó a viralizar videos que vaticinan la llegada de "un tiempo mejor". Qué hará el resto de los partidos.

Según lo dispuso la Junta Electoral Municipal, hoy se retoma la campaña por la intendencia en la ciudad, que fue dos veces suspendida a raíz del coronavirus.

Al respecto, la misma durará 45 días, es decir que se extenderá hasta las 8 del viernes 27 de noviembre, de acuerdo con el nuevo cronograma electoral.

¿Cuáles serán los ejes que desplegarán los 8 candidatos en su carrera al Palacio de Mójica?

El intendente Juan Manuel Llamosas, quien buscará su reelección a través de Hacemos por Córdoba, no largará hoy la campaña, sino en noviembre, dijeron a Puntal desde su círculo íntimo.

“El intendente tiene hoy como prioridad la pandemia del coronavirus”, agregaron.

No obstante, la militancia sí empezará a llevar a cabo la agenda de campaña utilizando las redes y con visitas casa por casa.

“Vamos a difundir los ejes de campaña a través de las redes y también recorriendo el territorio”, señalaron en el PJ.

El eje de campaña pasará por el trabajo en conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación que son del mismo signo político: “Vamos a hacer foco en que somos parte del mismo equipo que el gobierno provincial y nacional y lo importante que es eso para recibir ayuda durante la pospandemia”.

Por su parte, el comando de campaña de Juntos por Río Cuarto, que impulsa la candidatura del radical Gabriel Abrile, cuenta con una consultora nueva, con la cual se empezaron a viralizar videos proselitistas.

Éstos sostienen: “Las soluciones tocan a tu puerta” y “Viene un tiempo mejor”.

Durante estos 45 días, el radicalismo machacará con las siguientes ideas fuerza: “Abrile quiere que se vote porque Llamosas es parte del problema (tal como lo dijo en una entrevista a este diario). No sirve de nada prorrogarle otra vez el mandato porque extenderíamos la agonía de la gente dado que los temas que la complican no los sabe resolver”.

En tanto, consultado por Puntal en torno de cómo va a ser su campaña, Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad) respondió: “No somos locos ni vivimos en una burbuja para hacer campaña electoral en medio de una situación que se agrava todos los días”.

Por su lado, Pablo Carrizo (Frente Política Abierta) expresó: “Nuestra campaña va a seguir siendo ayudar con acciones directas a la gente y mostrando con ejemplos nuestro perfil productivista. Venimos de las sierras, donde les llevamos dinero a los bomberos y maíz y rollos de alfalfa para los animales de las familias humildes. Seguimos agrandando nuestra planta de reciclado, dando remedios en nuestra farmacia solidaria en la vecinal Fénix y mostrando nuestras 5 hectáreas sembradas en la Granja Ñuke. Además usaremos las redes sociales. Somos desarrollistas y pragmáticos”.

La candidata de Respeto, Lucía de Carlos, señaló: “Nuestra posición es que en este contexto no es posible avanzar con las elecciones porque estamos en la peor parte de la enfermedad. Aún así, con las fechas en mano y la habilitación oficial de la campaña, nos vamos a poner a trabajar con los protocolos del caso”.

Consulta popular

Por su parte, Guadalupe Fantin (Frente de Izquierda) sostuvo a Puntal que “desde ya se va a participar de la campaña pero no es oportuno hacerlo ahora por el tema de los contagios” e insistió con que se haga una consulta popular.

Por último, mientras el Partido Libertario, que postula a Mario Lamberghini, hará una campaña en base a “sangre, sudor y lágrimas”, la Ucedé, que lanza a Marcelo Ljubich, reiteró su pedido de “implementación del voto electrónico remoto”.