Villa María | región | Villa María | Educación

Los Cenma de Villa María y la región también postergan sus actos para el 2021

A nivel local, adhieren el Manuel A. Ocampo y el 96. La medida fue acompañada también por el establecimiento educativo para adultos de Villa Nueva

La Inspección Zona N° 6 de la Dirección Gral de Educación de Jóvenes y Adultos confirmó -a la par de lo ya expresado por cinco escuelas públicas de la ciudad- que los Cenma de Villa María y la región también postergarán sus actos académico para el cierre del ciclo lectivo, es decir, para marzo-abril.

"La Inspección Zona N° 6 de la Dgeja consensuó con las direcciones de los Cenma de la ciudad de Villa María "Manuel A. Ocampo" y 96, Cenma Villa Nueva y los de la región con sus extensiones áulicas, sus anexos y las sedes de la modalidad semipresencial, han decidido en conjunto llevar a cabo tal evento al finalizar el ciclo escolar en marzo- abril de 2021", señala el comunicado.

"Creemos en la importancia de este acontecimiento en la vida de cada uno nuestros estudiantes y sus familias por lo que amerita un tiempo de programación, logística y atención al que actualmente no podemos responder por la situación de público conocimiento que estamos atravesando y hoy nuestra prioridad es que nuestros egresados finalicen con éxito sus trayectorias escolares", agrega el mismo, con la firma final de la inspectora María Eugenia Ponce.

De esta manera, los establecimientos villamarienses que ya postergaron oficialmente sus actos escolares para el año que viene son siete.

Cabe señalar que, horas atrás, los directivos de cinco centros educativos de gestión estatal de la ciudad habían confirmado la postergación de sus respectivos actos de promoción priorizando los "procesos de vinculación" y los "rendimientos académicos" de los estudiantes.

Los primeros en dar cuenta tal decisión habían sido los directores Henry Calvo (Ipet 56 Abraham Juárez), Mónica Scarafia (Ipet 49 Domingo F. Sarmiento), Marcelo Coppari (Ipem 147 Manuel A. Ocampo), Alba Tortelli (Ipem 275 Colegio Nacional) y Viviana Gigante (IPETyM 99 Rosario V. Peñaloza).