Deportes | región | Unión | centro

Unión de Oncativo ilusiona a la región

Los dirigidos por Walter Obregón continúan su preparación con los villamarienses Claudio Díaz, Lucas Giménez y Joaquín Hernández

El Consejo Federal de la AFA finalmente se apiadó de los clubes que se animaron a continuar el torneo Regional Federal Amateur y definió que el 10 de enero de 2021 se reinicie la competencia.

El único representante de esta zona provincial será Unión de Oncativo. El “granate”, que está afiliado a la Liga Independiente con asiento en dicha ciudad, fue una grata sorpresa en la primera fase disputada entre enero y febrero de 2020, al ganar el grupo en el que competía Juniors de Córdoba, que clasificó como mejor segundo.

Además de los 2 mencionados equipos, también confirmaron la continuidad en la competencia (se bajaron Bell de Bell Ville y Belgrano de Vicuña Mackenna): Sportivo Colonia Tirolesa, Racing y Argentino Peñarol de Córdoba.

El sistema de disputa indica que estos 5 elencos cordobeses se enfrentarán por puntos, todos contra todos, a una sola rueda, en la zona 2 de la Región Centro.

Sólo el primero clasifica a la final de la Región Centro (se juega a partido único en la cancha del equipo que más puntos reunió), en la que enfrentará al ganador de la zona 1, que componen: Vélez Sarsfield de San Ramón, San Martín de El Bañado, San Lorenzo de Alem, Américo Tesorieri de La Rioja y Andino Sport Club de La Rioja.

El ganador de la Región Centro define el ascenso en 2 partidos finales ante el ganador de la Región Litoral Sur.

El Reglamento

Esto indica textualmente el Reglamento de la Región Centro:

Primera Ronda: Está integrada por dos (2) zonas de cinco (5) equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, a una sola rueda de partidos. Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer lugar de cada zona (Total: 2 equipos).

Segunda Ronda: está integrada por los dos (2) clubes provenientes de la Primera Ronda. Se disputará por el sistema de eliminación directa a un solo partido. Actuará de local el club que más puntos obtuvo en la Primera Ronda.

En caso de existir igualdad en puntos, se utilizará la siguiente metodología de desempate:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

c) Sorteo.-

Final: en caso de igualdad al cabo de los 90’, la definición se producirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Final por el ascenso: se jugarán 2 partidos (ida y vuelta). En caso de igualdad en puntos se tendrá en cuenta la diferencia de goles. De persistir la paridad, se ejecutarán penales.

Amistosos que ilusionan

Con la presencia de los villamarienses Claudio “Lana” Díaz y Lucas Giménez (también se incorporó Joaquín Hernández), Unión de Oncativo realizó varios amistosos en su prolongada preparación, que continuó ayer con victoria por 6-0 ante un combinado de jugadores libres.

Venía de superar a Racing en el Estadio Miguel Sancho por 2-1 con dos goles de Julián Garbino. Además empató con Instituto 2-2 (Lucas Giménez y Luna).

Ante Racing (el 28 de noviembre), los dirigidos por Walter Obregón alistaron a Nieto; Casas, Luna, Britos y Rossini; Díaz, Bogliotti, Giménez y Piccioni; Nadaya y Garbino. La “academia” dirigida por Hernán “Tota” Medina alistó a Leonardo “Cali” Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Rivero, Gómez y Rinaudo; Franco García, Marcelo Benítez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; González y Parodi.

racing - union.jpg