residuos | separación | planta

La Playosa: en la planta de reciclado recuperan más de 50 toneladas de residuos secos

En la localidad se efectúan la separación de residuos. Los martes y jueves se recolectan los secos; y los lunes, miércoles y viernes los húmedos

La planta de reciclado que funciona en La Playosa permite la recuperación de más de 50 mil kilos de basura seca cada año. El objetivo se logra ya que de lunes a viernes de cada semana se efectúan la separación, disponiendo el personal de una maquinaria que permite compactar plásticos, papeles (incluye cartón), vidrios y metales.

"Para nosotros es fundamental el cuidado del medio ambiente. No sólo por una filosofía ecológica, sino también porque es una forma de mantener a nuestro pueblo lindo y saludable”, destacó la intendenta Gabriela Nicolino en un comunicado oficial.

“Con esa planta generamos más fuentes de trabajo, y con parte de lo que reciclamos obtenemos nuevos envases para emprendimientos locales de productos de limpieza, por ejemplo. Además, la producción del compost derivada de la separacion de residuos es de gran ayuda para las huertas que muchos vecinos tienen en sus patios, campos y quintas", graficó.

En esa línea de cuidado del medio ambiente, Nicolino destacó el ordenamiento general que se le realizó al basural a cielo abierto de la localidad, y otras gestiones en la materia durante su gestión, como la compra de un camión 0 km para la recolección de basura y la campaña de comunicación permanente que se realiza para que la separación de residuos sea un éxito (los martes y jueves se recolectan los secos, y los lunes, miércoles y viernes los húmedos).