Río Cuarto | restaurantes | bares | actividades

Prorrogaron por 7 días más la restricción horaria a bares, restaurantes y gimnasios

Es por la escalada de casos. Seguirán sin poder funcionar de 20 a 7 de la mañana.

Por el creciente aumento de los contagios, el Municipio decidió prorrogar por 7 días más la restricción horaria que rige para los bares, restaurantes, gimnasios y demás actividades no esenciales en la ciudad.

La determinación fue comunicada ayer en forma oficial tras evaluarse la primera semana de la medida.

Esto significa que desde las 20 y hasta las 7 de la mañana no se podrán llevar a cabo en la ciudad actividades que no sean vitales para los riocuartenses.

La finalidad sigue siendo la misma: reducir la circulación de personas para evitar nuevos contagios en medio del brote que está padeciendo la ciudad.

Por ejemplo, en esa franja horaria no podrán funcionar los bares, los restaurantes, los gimnasios, las actividades deportivas, los locales de expendio de bebidas y los almacenes barriales.

En cambio, sí podrán operar las guardias médicas, las farmacias, las estaciones de servicio y demás rubros esenciales.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

- “El Gobierno de Río Cuarto informa que se decidió extender por 7 días más la restricción en el horario de funcionamiento hasta las 20 de bares, restaurantes, gimnasios, actividades deportivas, locales de expendio de bebidas, almacenes barriales y todas aquellas actividades que no sean esenciales”.

- “La decisión ya fue anticipada a los rubros afectados y se justifica en la necesidad de reducir la circulación de personas después de ese horario. Asimismo, cabe aclarar que las modalidades de retiro en el local y envío de comida continúan autorizadas hasta las 23”.

- “Se recuerda la importancia de mantener la distancia social de 2 metros, el uso obligatorio del tapaboca y el lavado frecuente de manos”.

En diálogo con Puntal, los dueños de bares y restaurantes consideraron “lógica” la medida hasta tanto se pueda controlar el virus.