reuniones | familiares | Nación

Finalmente, no habrá reuniones familiares por el Día de la Madre

La Nación rechazó el pedido de Córdoba por los encuentros sociales para la festividad de mañana. El Ministerio de Salud ratificó lo dispuesto por el DNU. En Villa María tampoco se permitirán

Es que la Nación no autorizó a la Provincia la realización de dichos encuentros familiares.

Como informó Puntal, el gobierno provincial le había consultado al nacional si se podían hacer esas reuniones ante el advenimiento del tradicional festejo.

“En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y ante la consulta sobre la posibilidad de habilitar reuniones para este domingo, por conmemorarse el Día de la Madre, la respuesta del Ministerio de Salud de la Nación fue negativa”, informó la Provincia en un comunicado.

Y añadió: “En la misma se ratificó lo dispuesto por el DNU nacional y la situación epidemiológica”.

Tal como se publicó, el presidente Alberto Fernández dispuso nuevas restricciones en el territorio nacional y el gobernador Juan Schiaretti adhirió a ellas pero solamente para seis departamentos de Córdoba.

Ellos son: Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín, cuya cabecera es la ciudad de Villa María.

En ese contexto, se había dispuesto la prohibición de las reuniones familiares y sociales.

Sin embargo, la Provincia le hizo una consulta a la Nación para ver si se podían habilitar los encuentros familiares, muy comunes dentro de la cultura argentina.

Pero el Ministerio de Salud de la Nación le rechazó el pedido al gobierno provincial y, por consiguiente, no se podrán hacer reuniones festivas para homenajear a las madres.

En tanto, tampoco en Villa María se podrán hacer reuniones familiares ante el Día de la Madre.