Río Cuarto | Río Cuarto | fallecidos | casos

La tasa de letalidad en Río Cuarto es levemente superior que la media provincial

En la ciudad es del 1,50% mientras que en toda la provincia llega al 1,40%. El 65% de los fallecidos fueron hombres y el 35% mujeres. En tanto, informaron que todos los barrios locales presentan al menos un caso de coronavirus

En Río Cuarto, la tasa de letalidad del Covid-19 es levemente más alta que la media provincial.

Así lo reflejó el informe epidemiológico brindado ayer en la ciudad por el ministro de Salud, Diego Cardozo, y su equipo de trabajo, junto al intendente Juan Manuel Llamosas.

A nivel local, la mortalidad está en el 1,50%, mientras que en el ámbito provincial se ubica en el 1,40%.

De acuerdo al corte tomado para confeccionar el informe, la ciudad cuenta con 62 fallecidos por coronavirus, el 65% hombres y el 35% mujeres.

Las edades de las víctimas fatales son variables: 5 fallecidos de entre 50 y 59 años, 13 de entre 60 y 69 años, 23 de entre 70 y 79 años, 18 de entre 80 y 89 años y 3 de 90 años o más.

En tanto, si se toma el corredor Río Cuarto, que abarca a la ciudad y a 26 localidades de la zona, la cantidad de decesos asciende a 97.

También cabe consignar que la tasa de recuperación en Río Cuarto es del 52%, mayor a la media provincial, que está por debajo del 50%.

Sobre la disposición de los casos de coronavirus, se indicó que todos los barrios de la ciudad tienen al menos un infectado, es decir, existe una gran dispersión.

A nivel provincial

A nivel provincial se han registrado 400 muertes por coronavirus. De ese total, el 63% de los decesos se produjeron en el mes de septiembre (251).

En paralelo, un 20% de los fallecidos fueron personas que estaban alojadas en geriátricos.

Después de Capital, que tiene 155 muertos, el segundo departamento con más decesos es el de Río Cuarto, con 114 víctimas fatales. En tercer lugar está Colón, con 22.

Respecto a la cantidad de fallecidos en Río Cuarto, Cardozo sostuvo que la tasa de letalidad depende de muchos factores y recordó que la ciudad ha sido el epicentro de contención de otros brotes, como los de Vicuña Mackenna y Coronel Moldes.

“Es esperable que ante el pico de la circulación de la patología el número de fallecidos aumente. Lo ideal es que tengamos cada vez menos casos para tener menos muertos”, afirmó el ministro.

Corredor Río Cuarto

En otro orden, hay 5.989 casos confirmados de coronavirus en el corredor Río Cuarto.

El 63% de los casos comprenden edades que van entre los 20 y los 49 años.

Actualmente, el corredor cuenta con 2.842 casos activos, de los cuales 1.296 se sumaron en la última semana.

Sobre los tests realizados durante la última etapa de la Fase 1 en Río Cuarto (del 12 a al 26 de septiembre), 5.590 fueron PCR (hisopados) y 12.781 estudios de serología.

Al mismo tiempo, se llevaron adelante 51 Operativos Identificar con testeos en distintos barrios y vecinales de la ciudad.

A nivel provincial, la tasa de duplicación de casos se da cada 11,7 días.