Tranquera Abierta | Río Cuarto | Raúl Moyetta | Sociedad Rural de Río Cuarto

Livianos y pesados, con un gran engorde

A los 180 animales que formaron parte de la competencia, se sumaron otros 450 para el remate final con buenos precios.

Con 180 animales y en un contexto particular por la fecha de realización y también por el contexto de pandemia, la Sociedad Rural de Río Cuarto realizó esta semana el habitual Concurso del Novillo Terminado en el que participaron lotes de animales de todo el sur provincial.

Raúl Moyetta, uno de los responsables del evento, contó a Tranquera Abierta que las expectativas fueron “largamente superadas porque esto originalmente debe realizarse en el marco de nuestra Exposición de Otoño, que este año debió suspenderse por la pandemia. Pero nos quedó esto pendiente y no queríamos terminar el año sin hacerlo. Por eso cuando vimos que se iban flexibilizando las actividades decidimos realizarlo y el resultado fue muy satisfactorio”, explicó el directivo ruralista.

https://twitter.com/sruralriocuarto/status/1331619525868081152

Los corrales del predio fueron ocupados por novillos pesados y livianos. “La verdad es que tuvimos un calidad muy marcada, un muy buen engorde que ratifica lo que es una característica de la zona de Río Cuarto, que justamente está identificada con el engorde”, indicó.

Por último, Moyetta destacó que “los precios fueron buenos teniendo en cuenta lo que se ve habitualmente en el mercado y en particular los de aquellos que fueron premiados. En eso hubo también un trabajo muy importante de la firma Talano Hnos que colaboró en toda la organización con nosotros y permitió este resultado final”, dijo Moyetta.