Policiales | Río de los Sauces | Alpa Corral | bomberos

Bomberos buscan controlar las llamas en cercanías de Río de los Sauces

Las tareas estaban concentradas en inmediaciones de Huerta Vieja. Además, seguía la lucha contra el fuego en Calamuchita y Punilla.

Bomberos continuaban trabajando para controlar las llamas que avanzaron hacia el norte de Alpa Corral y en las últimas horas estaban ubicadas en inmediaciones de Río de los Sauces, pero alejadas de las población.

El principal esfuerzo estaba depositado en la zona de Huerta Vieja, pero además desde la mesa operativa instalada en Alpa Corral siguen monitoreando la situación en el sur -en Las Albahacas y El Chacay- por el fuego que ingresa desde el filo serrano en el límite con San Luis.

Lucas Molina, con el panorama desolador de las Sierras

Por otra parte, seguía el trabajo de los brigadistas en un pinar en Villa Berna, en el Valle de Calamuchita, mientras que en Alta Gracia estaría controlado un incendio que mantenía en vilo a La Bolsa y La Paisanita.

Valle de Punilla y Cruz del Eje

También hay hombres y mujeres apostados en Cerro Blanco, jurisdicción de Tanti, mientras otros grupos aseguran un amplio perímetro dentro de Parque Siquiman, precisó el Gobierno provincial.

Las tareas tampoco dan tregua a los efectivos distribuidos en zona de La Candelaria y Characato, en el departamento Cruz del Eje, y en un sector del Río Pinto en dirección al paraje Carpintería.

En todos los frentes se encuentran trabajando desde el aire 10 aviones hidrantes de Provincia y Nación, y un helicóptero de la Dirección General de Aeronáutica.

La meteorología sigue complicando la acción de los bomberos en el ataque del fuego con una temperatura que va en ascenso, viento del sur y bajo porcentaje de humedad.