Policiales | Río Tercero | jardín | hombre

Detienen a un hombre por un caso de abuso a un niño en un jardín de Santa Rosa de Calamuchita

El hecho ocurrió el año pasado. Interviene la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Río Tercero. No descartan que haya otros involucrados.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Santa Rosa de Calamuchita por una gravísima denuncia de abuso sexual contra un niño de cuatro años en un jardín de infantes de esa localidad, en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero.

Los abusos habrían ocurrido durante el ciclo lectivo 2019. El pequeño, hoy de 5 años, empezó a tener comportamientos extraños en su casa y a ofrecer resistencia antes de llegar a la institución educativa.

Los padres realizaron la denuncia y pidieron que se investigue el caso, que ahora derivó en la detención del primer implicado.

El Ministerio Público Fiscal dispuso una serie de medidas en el marco de la investigación, aunque la Cámara Gesell a la víctima, fue clave para la detención del primer sospechoso.

El detenido no es personal del establecimiento educativo, por lo que se trata de determinar los motivos por los cuales estaba en el lugar. Algunas versiones indican que sería allegado a una mujer que pertenece a la institución.

La Justicia avanza en determinar si hay otros niños damnificados, busca averiguar por qué este hombre estaba en contacto con el menor durante el horario de clases.

Según se desprendió de la causa, los abusos habrían ocurrido en el baño del jardín de infantes.

La detención fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, quien confirmó que el jueves se le tomó declaración indagatoria.