Regionales | Río | Alpa Corral | jóvenes

Alpa Corral: los controles no frenaron la masiva convocatoria de jóvenes en el río

Se congregaron durante todo el fin de semana en el sector de "El Codito". No obstante, desde la Policía hicieron un buen balance del operativo y destacaron que no hubo "disturbios"

Desde el viernes hasta ayer, la localidad de Alpa Corral fue epicentro de un amplio operativo de seguridad que tuvo el objetivo de disuadir a los jóvenes para evitar las aglomeraciones en las costas del río Barrancas y específicamente en las inmediaciones de la zona conocida como “El Codito”. Dicho sitio fue el núcleo de una masiva convocatoria que se había realizado por Facebook y que tuvo amplia repercusión durante todo el fin de semana.

Este escenario se hizo palpable luego de que múltiples imágenes y videos de lo que ocurría en la villa serrana se viralizaran en redes sociales y encendieran nuevamente las alarmas y la polémica en medio de la pandemia.

Más de 60 efectivos por día, personal de Duar y oficiales de Bomberos Voluntarios de Alpa Corral estuvieron abocados a los procedimientos que se llevaron a cabo en medio de la llegada de una multitud de chicos a la zona de la ribera.

Pese a ello, las autoridades policiales hicieron un buen balance de los operativos, ya que remarcaron que no se produjeron inconvenientes, incidentes o “disturbios”, durante los tres días de fuertes controles.

En este sentido, el jefe de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea, remarcó que los uniformados se dedicaron a concientizar sobre el uso del barbijo y procedieron a disuadir a los jóvenes cuando éstos se aglomeraban para tratar de formar grupos más reducidos, respetando la distancia social.

“Se trató de dispersar a los chicos, e incluso a determinada hora, los efectivos los hacían retirar para evitar que quedaran en la costa”, explicitó.

Detalló que además se realizaron controles vehiculares en el ingreso del pueblo, de los cuales también participaron los inspectores municipales.