Deportes | Risatti | Rossi | toyota

Nuevo podio de Ricardo Risatti y 5º puesto para Tomás Gagliardi Genné en el Oscar Cabalén

Gran actuación de los representantes regionales en el Súper TC2000. Matías Rossi repitió triunfo

La quinta fecha del Súper TC2000 marcó otra destacada actuación de los representantes regionales. Ricardo “Caíto” Risatti (Toyota Corolla) consiguió otro podio en la categoría al terminar el el tercer puesto final, posición conseguida en la misma largada de la carrera, y así lo contó a Puntal: “Moví muy bien y pude esquivar el accidente de José Manuel Urcera (Chevrolet Cruze) y Julián Santero (Toyota Corolla) y ponerme tercero, luego de superar a Franco Vivian (Toyota Corolla) y Rubens Barrichello (Toyota Corolla). En algún momento intenté apurarlo a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), pero calenté todo el tren de neumáticos y decidí cuidar el puesto, que es muy bueno para mí y para el equipo, después de un fin de semana que comenzó difícil.”

El villamariense Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence) también cerró un gran domingo al finalizar quinto. Esto nos comentó luego de su gran trabajo: “Pude largar bien, pero el hecho de no haber clasificado bien (10º) hace que después sea mucho más difícil avanzar. En esta carrera me dediqué a cuidar el auto para que no pase lo del sábado, y todos estuvimos en el mismo plan, parece. Sobre el final comencé a sentir una vibración en el tren delantero y tuve miedo romper y no llegar. Cerré un buen fin de semana, me queda clasificar mejor para poder estar más adelante en las grillas de largada”.

Matías Rossi (Toyota Corolla) consiguió el triunfo en la quinta fecha del Súper TC2000, disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) lo escoltó y Ricardo Risatti (Toyota Corolla) completó el podio.

La carrera tuvo un incidente en la largada que dejó fuera de carrera a José Manuel Urcera (Chevrolet Cruze) y a Julián Santero (Toyota Corolla) en la primera curva, al recibir el primero un toque de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).

Matías Rossi (Toyota Corolla) tomó la punta para no abandonarla hasta la caída de la bandera de cuadros. Agustín Canapino (Chevrolet) intentó sobre el final un ataque, pero Matías Rossi tenía todo controlado. En la tercera posición siempre Ricardo Risatti y en el cuarto puesto, Rubens Barrichello (Toyota Corolla), haciendo su mejor carrera en la categoría hasta que cuando faltaba una vuelta rompió un neumático. Luego Franco Vivian (Toyota Corolla) y el villamariense Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence) en los seis primeros puestos hasta el abandono del piloto brasileño. Una carrera muy lineal y sin grandes modificaciones en las posiciones durante el desarrollo.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Franco Vivian (Toyota Corolla), 5º Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence), 6º Fabián Yannatuoni (Honda), 7º Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), 8º Leonel Pernía (Renault Fluence), 9º Facundo Ardusso (Renault Fluence) y 10º Juan Manuel Silva (Honda).

El campeonato quedó encabezado por Matías Rossi (Toyota Corolla) con 88 puntos, seguido de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze con 60 y Facundo Ardusso (Renault Fluence) es tercero con 52 unidades. Ricardo Risatti (Toyota Corolla) está 6º con 36 y Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence)11º con 17 unidades.

La próxima fecha será el 29 de noviembre en escenario a confirmar.