Deportes |

River abrió el año con una victoria sobre Nacional

Se impuso 1 a 0 con gol de Quintero

En lo que fue el único partido de pretemporada, River Plate se impuso 1 a 0 sobre Nacional de Uruguay en un partido amistoso que se jugó en Maldonado y que resultó demasiado informal por la gran cantidad de cambios que se permitieron (10 por equipo).

El gol lo marcó el colombiano Juan Fernando Quintero, de penal, a los 36’ del primer tiempo y lo festejó con una dedicatoria para el recientemente retirado Rodrigo Mora.

Las primeras posibilidades las tuvo el equipo local, dirigido por el argentino Eduardo Domínguez. A los 16’ obligó a la primera gran intervención del arquero Franco Armani tapando un mano a mano a García y luego en dos tiempos un remate a Rodríguez.

La ráfaga millonaria

En un partido parejo y chato, Nacional manejó el balón más cerca del arco rival, pero pasada la media hora River tuvo tres minutos de lucidez para ponerse en ventaja. Pratto habilitó a Borré, a quien le cometieron falta en la medialuna. El tiro libre de  Quintero dio en la barrera, el córner terminó con un a volea de Borré en el travesaño y el rebote fue tomado por Quintero, a quien le cometieron penal.

Fue el propio Juanfer el que con la ejecución desde los 12 pasos puso en ventaja al campeón de América.

Después el visitante tuvo un par de chances para aumentar antes del final de los primeros 45’, pero no pudo.

La segunda mitad comenzó otra vez con el Decano uruguayo manejando más la pelota y generando las mejores oportunidades, pero Armani se convirtió en figura y mantuvo el resultado, mientras River no supo aprovechar las contras que tuvo.

Con el correr de los minutos y los excesos de cambios, el encuentro se fue desvirtuando.

River vuelve a jugar el sábado ante Defensa y Justicia en un partido postergado de la octava fecha de la Superliga.

Síntesis

Nacional: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Marcos Angeler, Rafael García, Mathías Viña, Matías Zunino, Gabriel Neves, Christian Oliva, Santiago Rodríguez, Kevin Ramírez y Sebastián Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

River Plate:  Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lautaro Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ezequiel Palacios, Juan Quintero, Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: en el primer tiempo 36’ Quintero (R).

Ingresaron: en River: Jorge Moreira, Nicolás de la Cruz, Camilo Mayada, Cristian Ferreyra, Bruno Zuculini, Nahuel Gallardo, Lucas Beltrán, Federico Girotti. En Nacional: Facundo Labandeira, Rodrigo Amaral, Axel Müller y Octavio Oviedo. 

Estadio: Domingo Burgueño.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas